Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemies_PE
dc.contributor.authorCerna Custodio, Marlene Judithes_PE
dc.date.accessioned2025-07-14T21:00:53Z
dc.date.available2025-07-14T21:00:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10913
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° año de secundaria del colegio 6099 Perú España de Villa el salvador. Método: En el trabajo se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo básico correlacional - descriptiva. La población estuvo constituida por los discentes de 2° año de nivel secundaria tomando como muestra a 98 estudiantes. Para recabar contenidos se utilizó el cuestionario para conocer si los docentes utilizaron materiales audiovisuales y si los estudiantes han logrado un aprendizaje óptimo tanto en expresión y compresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Resultados: Los resultados del uso de materiales audiovisuales se tuvo que el 45% de los alumnos casi siempre utilizan materiales audiovisuales, y se observó una similitud estrecha, directa y positiva en el uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje en el idioma inglés. Además, se dispuso el coeficiente de correlación estadísticamente significativa a un nivel de 0,01 entre el uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos. Según con la prueba de Rho de Spearman se observa una correlación alta con un coeficiente de 0,773. Conclusiones: Se observó que los estudiantes muestran mayor disponibilidad para aprender el idioma inglés cuando utilizan materiales audiovisuales, por lo cual es importante dejar las clases tradicionales para promover el logro de aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del Conocimientoes_PE
dc.subjectexpresión y comprensión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleUso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40783828
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Cesares_PE
renati.jurorMañaccasa Vasquez, Maria Soledades_PE
renati.jurorCusihuaman Yunguri, Bettyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess