Gamificación y aprendizaje significativo en el área de ingles en estudiantes de secundaria del colegio Teresa Gonzales de Fanning, 2024

Fecha
2025Autor
Arias Vega, Mery Jane
Asesor(es)
Rivera Rojas, Claudia NoemiMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gamificación y el aprendizaje significativo en el
área de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Teresa González de
Fanning, 2024. Metodología: Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, el
tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se utilizó
como técnica la encuesta, haciendo uso del cuestionario como instrumento, tanto para la
variable gamificación como para la variable aprendizaje significativo, aplicados a 46
estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba estadística de Alfa de Cronbach
y de esta manera se garantizó su confiabilidad. Resultados: Mediante el uso del paquete
estadístico SPSS, se determinó que existe una relación significativa entre las variables
gamificación y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de secundaria, ya que se
obtuvo una correlación de 0,759, con un valor de significancia estadística de 0,00.
Conclusiones: En base a ello, se predice que a mayor gamificación se incrementa el
aprendizaje significativo.