Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma Khan academy en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091 - Los Olivos - 2023
dc.contributor.advisor | Perez Guevara, Luciano | es_PE |
dc.contributor.author | Cardozo Mendoza, Miriam Alicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-11T16:39:47Z | |
dc.date.available | 2025-07-11T16:39:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10899 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo describir como es el uso de la plataforma Khan Academy (KA) en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 2091 – Los Olivos – 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño descriptivo, el método empleado deductivo, con una población de 756 estudiantes del nivel secundario y con una muestra probabilística de 256 estudiantes, se empleó un instrumento validado en sus tres dimensiones que consta de 30 items, la cual se validó mediante juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.930 de alfa de cronbach. Como resultado, sobre el uso de la plataforma KA el 67.2% manifestaron estar totalmente de acuerdo, asi tambien en la dimension satisfacción de las necesidades del estudio, el 67.2% indicaron estar totalmente de acuerdo con el uso y aplicación de la plataforma, que cubrieron sus expectativas, en la dimensión de crear un ambiente de aprendizaje interactivo y atractivo, el 70.7% afirmaron estar totalmente de acuerdo, ya que han logrado sentirse motivados al poder interactuar en tiempo real con sus docentes y en el uso de datos para una instrucción informada, el 73.4% estuvieron de acuerdo, manifestando que pueden autoevaluarse, ser evaluados por los docentes y los tutores o padres de familia pueden conocer sus avances. En conclusión el uso de la plataforma KA en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091, ha sido satisfactorio porque les ha permtido desarrollar sus capacidades, estar motivados para adquirir conocimientos e incrementar habilidades y aptitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Plataforma | es_PE |
dc.subject | Khan academy | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Khan academy en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091 - Los Olivos - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42358295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3186-611X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 131549 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Lozada Asparria, Margarita | es_PE |
renati.juror | Alvarez Salazar, Edery | es_PE |
renati.juror | Paulino Jimenez, Guzman | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |