Uso de la plataforma Khan academy en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091 - Los Olivos - 2023

Fecha
2024Autor
Cardozo Mendoza, Miriam Alicia
Asesor(es)
Perez Guevara, LucianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo describir como es el uso de la plataforma Khan
Academy (KA) en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 2091 – Los Olivos – 2023. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño descriptivo, el método
empleado deductivo, con una población de 756 estudiantes del nivel secundario y con una muestra
probabilística de 256 estudiantes, se empleó un instrumento validado en sus tres dimensiones que
consta de 30 items, la cual se validó mediante juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.930
de alfa de cronbach. Como resultado, sobre el uso de la plataforma KA el 67.2% manifestaron
estar totalmente de acuerdo, asi tambien en la dimension satisfacción de las necesidades del
estudio, el 67.2% indicaron estar totalmente de acuerdo con el uso y aplicación de la plataforma,
que cubrieron sus expectativas, en la dimensión de crear un ambiente de aprendizaje interactivo y
atractivo, el 70.7% afirmaron estar totalmente de acuerdo, ya que han logrado sentirse motivados
al poder interactuar en tiempo real con sus docentes y en el uso de datos para una instrucción
informada, el 73.4% estuvieron de acuerdo, manifestando que pueden autoevaluarse, ser evaluados
por los docentes y los tutores o padres de familia pueden conocer sus avances. En conclusión el
uso de la plataforma KA en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091, ha sido
satisfactorio porque les ha permtido desarrollar sus capacidades, estar motivados para adquirir
conocimientos e incrementar habilidades y aptitudes.