Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorDíaz Pomahuallca, Madeleinees_PE
dc.date.accessioned2025-07-02T14:44:15Z
dc.date.available2025-07-02T14:44:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10850
dc.description.abstractLa investigación bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de una Institución Privada de Ayacucho. Se aplicó a 183 escolares el inventario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory, adaptada por Ugarriza y Pajares (2006) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al. (2012). Se encontró relación negativa moderada y estadísticamente significativa (r = -.423, p<0.01). También se halló en Inteligencia Emocional que el 88.5% de escolares presentan niveles moderados. En conducta Agresiva el 30.6% de adolescentes presentan niveles moderados, el 61.7% presentan niveles altos de agresividad. Se concluye a mayor inteligencia emocional menor es la agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de una institución privada de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni46421481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDiaz Hamada, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCampana Cruzado, Freyes_PE
renati.jurorQuiñones Gonzales, Lindaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess