Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de una institución privada de Ayacucho
dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Pomahuallca, Madeleine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T14:44:15Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T14:44:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10850 | |
dc.description.abstract | La investigación bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de una Institución Privada de Ayacucho. Se aplicó a 183 escolares el inventario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory, adaptada por Ugarriza y Pajares (2006) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al. (2012). Se encontró relación negativa moderada y estadísticamente significativa (r = -.423, p<0.01). También se halló en Inteligencia Emocional que el 88.5% de escolares presentan niveles moderados. En conducta Agresiva el 30.6% de adolescentes presentan niveles moderados, el 61.7% presentan niveles altos de agresividad. Se concluye a mayor inteligencia emocional menor es la agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de una institución privada de Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46421481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Diaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Campana Cruzado, Frey | es_PE |
renati.juror | Quiñones Gonzales, Linda | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |