Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de primaria del colegio "San Juan Macias" - 2024
dc.contributor.advisor | Garvich Ormeño, Angie Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Santa María Cuya, Diana Lisseth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T19:59:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T19:59:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10779 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito determinar la percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 5097 “San Juan Macias” ubicado en la región del Callao. Este trabajo es de tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal. El instrumento utilizado fue el Test de Bar On de procedencia Toronto del país de Canadá. Adaptado y validado en nuestro país por la Doctora Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2004. Este instrumento consta de 60 ítems organizados en seis dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejos del estrés, ánimo en general e impresión positiva, la muestra fueron los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria. Se evidenció que la mayoría se encuentra en un nivel adecuado de inteligencia emocional, en la dimensión intrapersonal, adaptabilidad e impresión positiva; sin embargo, en las habilidades interpersonales, manejo del estrés y el ánimo en general la mayoría debe mejorar. Se recomienda, continuar fortaleciendo e implementar estrategias didácticas, lúdicas y pedagógicas siguiendo un enfoque crítico – reflexivo de manera institucional. Con la participación de toda la comunidad educativa y en la convivencia diaria en las diferentes situaciones que se presentan en los procesos de aprendizaje – enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la Sociedad del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Percepción de la inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de primaria del colegio "San Juan Macias" - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43062358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7353-0430 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 141249 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Dávila Diaz, María Elena | es_PE |
renati.juror | Diaz Ricalde, Luisa Margarita | es_PE |
renati.juror | Vasquez Salas, Roque Alberto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |