Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarvich Ormeño, Angie Marlenees_PE
dc.contributor.authorSanta María Cuya, Diana Lissethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T19:59:27Z
dc.date.available2025-06-16T19:59:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10779
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito determinar la percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 5097 “San Juan Macias” ubicado en la región del Callao. Este trabajo es de tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal. El instrumento utilizado fue el Test de Bar On de procedencia Toronto del país de Canadá. Adaptado y validado en nuestro país por la Doctora Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2004. Este instrumento consta de 60 ítems organizados en seis dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejos del estrés, ánimo en general e impresión positiva, la muestra fueron los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria. Se evidenció que la mayoría se encuentra en un nivel adecuado de inteligencia emocional, en la dimensión intrapersonal, adaptabilidad e impresión positiva; sin embargo, en las habilidades interpersonales, manejo del estrés y el ánimo en general la mayoría debe mejorar. Se recomienda, continuar fortaleciendo e implementar estrategias didácticas, lúdicas y pedagógicas siguiendo un enfoque crítico – reflexivo de manera institucional. Con la participación de toda la comunidad educativa y en la convivencia diaria en las diferentes situaciones que se presentan en los procesos de aprendizaje – enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la Sociedad del Conocimientoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titlePercepción de la inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de primaria del colegio "San Juan Macias" - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43062358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7353-0430es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorDávila Diaz, María Elenaes_PE
renati.jurorDiaz Ricalde, Luisa Margaritaes_PE
renati.jurorVasquez Salas, Roque Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess