Listar por tema "Docentes"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Acceso abierto
ABP y percepción docente en la especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación titulada “ABP y percepción docente en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020”, tuvo como objetivo general, determinar la relación ...
-
Acceso abierto
Actitud hacia el uso de las TIC en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La tesis tuvo como objetivo general determinar los niveles de actitudes hacia el uso de las TIC en 123 de dos instituciones educativas públicas de Lima. Asimismo, se describió sus niveles según las variables sociodemográficas ...
-
Acceso abierto
Actitudes hacia el uso de las TIC en Docentes de Colegios Públicos y Privados de Lima Norte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La tesis es de tipo básica con un enfoque cuantitativo y presenta un diseño no experimental de tipo trasversal descriptivo comparativo; no experimental. Tuvo como objetivo general comparar las actitudes hacia el uso de las ...
-
Acceso abierto
Adicción al trabajo en docentes de educación básica regular del distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo principal del estudio fue identificar la presencia de la Adicción al trabajo y sus dimensiones (Trabajo excesivo y Trabajo compulsivo) en una muestra de 108 docentes de educación básica regular del distrito de ...
-
Acceso abierto
Aula invertida y logro de los aprendizajes en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La tesis tuvo por objetivo correlacionar las variables: aula invertida y logro de los aprendizajes, para analizar si la primera favorece o no el aprendizaje. El enfoque es cuantitativo y el diseño de investigación es de ...
-
Acceso abierto
Competencias y actitudes del docente frente al proceso de inclusión escolar en Instituciones Educativas de Nivel Primario del distrito de Carabayllo. Lima, 2018.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre las competencias docentes y la actitud que tienen los mismos frente al proceso de inclusión escolar. Fue de enfoque cuantitativo de tipo ...
-
Acceso abierto
Factores asociados a la incapacidad vocal en docentes del colegio “Jorge Basadre Grohmann”, julio - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-28)Introducción: El análisis de las condiciones de trabajo y salud del personal docente, como el ambiente físico y aspectos individuales y biológicos condicionan el deterioro de la salud vocal en esta profesión ya su voz es ...
-
Acceso restringido
Factores asociados al Sindrome de Burnout en docentes de la I.E. Fe y Alegría 43 de la Salle Ventanilla - Callao
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2014)The aim of the thesis is to relate the factors associated with burnout syndrome in teachers of School Fe and joy Salle 43 of the Ventanilla district, Callao province. the three dimensions of burnout (emotional exhaustion, ...
-
Acceso abierto
Factores de riesgo que afectan la voz en docentes de un colegio nacional, Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo tiene por objetivo determinar los factores de riesgo que afectan la voz en docentes de un colegio nacional de Lima (2023). Metodológicamente, el estudio fue no experimental, descriptivo de tipo básico ...
-
Acceso abierto
Gestión de recursos humanos e inteligencia emocional en la Universidad Nacional Federico Villareal
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente estudio cuyo objetivo general es Determinar la relación entre la gestión de recursos humanos e inteligencia emocional de los docentes de la de la Escuela Universitaria de Posgrado de la Universidad Nacional ...
-
Acceso abierto
Habilidades blandas y desempeño laboral en los docentes de la institución educativa 6066, Villa El Salvador, 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El desarrollo de esta Tesis de Investigación se basa en un tipo metodológico básico y de análisis cuantitativo, descriptivo como correlacional no experimental, en que se tuvo por objetivo principal en determinarse la ...
-
Acceso abierto
Influencia de la educación ambiental en la percepción de la sostenibilidad ambiental del bienestar de docentes y estudiantes de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo general del presente trabajo de investigación es conocer la influencia de la educación ambiental en la percepción de sostenibilidad ambiental del bienestar de los docentes y estudiantes de secundaria de la ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en docentes de la Red N°16, UGEL 02, Lima 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La investigación precisó como objetivo, determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en docentes de la Red 16, Ugel 02. La investigación desarrollada corresponde al tipo de diseño ...
-
Acceso abierto
Limitaciones a nivel de administración educativa y su relación con el enfoque clásico de un modelo de gestión de instituciones de educación superior formadores de docentes
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La presente investigación es un estudio que consiste en resaltar la importancia de la calidad que brindan las Instituciones educativas inteligentes y sus repercusiones en las competencias del perfil de sus egresados, ...
-
Acceso abierto
Modelo sistemático de valuación del puesto docente según el método de perfiles y productividad en educación básica regular pública - Independencia
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación realizada, plantea un modelo de análisis sistemático en el que se tiene consideraciones de valuación en el puesto docente, de acuerdo al método de perfiles y el fortalecimiento de la productividad del ...
-
Acceso abierto
Nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en docentes de dos instituciones educativas privadas, distrito de Independencia, Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa privada “Aurelio Baldor” y “San Luis de Borja” del distrito de Independencia. Método: El tipo de estudio es de ...
-
Acceso abierto
Nivel de estrés laboral de los docentes del Colegio Divina Providencia de Chincha - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar el nivel de estrés laboral de los docentes de primaria del colegio Divina Providencia de Chincha-2023. Método: El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, diseño no experimental ...
-
Acceso abierto
El perfil docente en la calidad de la formación académica del estudiante de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Alas Peruanas – filial Cusco. 2015
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como Objetivo: Determinar en qué medida el perfil docente influye en la calidad de la formación académica del estudiante de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad Alas ...
-
Acceso abierto
Resiliencia y síndrome de burnout en docentes preuniversitarios de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las variables resiliencia y síndrome de Burnout en docentes preuniversitarios de Lima Metropolitana, por lo que, el estudio fue descriptivo correlacional ...
-
Acceso abierto
La sesión de aprendizaje y el rendimiento académico en los maestristas de la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Con frecuencia se evidencia y observa, que, las sesiones de aprendizaje, que desarrollan los docentes en las universidades, aplican diversas metodologías de enseñanza. Los docentes planifican, organizan y ejecutan sus ...