Influencia de la educación ambiental en la percepción de la sostenibilidad ambiental del bienestar de docentes y estudiantes de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 de Lima Metropolitana
Resumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación es conocer la influencia de la educación ambiental en la percepción de sostenibilidad ambiental del bienestar de los docentes y estudiantes de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 de Lima Metropolitana. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 103 docentes del nivel de educación secundaria, así como 301 estudiantes del quinto año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la UGEL 03. Se emplearon cuestionarios vinculados a la educación ambiental y a la sostenibilidad del bienestar social, para su aplicación a los docentes y estudiantes. Se elaboraron tablas de frecuencias y porcentajes, y para la contrastación de la hipótesis se utilizó como prueba estadística no paramétrica la correlación de Spearman. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0,455; Sig. = 0,000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0,590; Sig. = 0,000) entre las variables de estudio son estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción de la sostenibilidad ambiental del bienestar de los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana.