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    Listar Terapia de Lenguaje (Tesis) por título

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      •  Acceso restringido

        Habilidades de conciencia fonológica en estudiantes del primer grado en colegios del Distrito de El Agustino 

        Montes Ramirez Vilma (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con Trastorno Del Espectro Autista Del Instituto Para El Desarrollo Infantil – Arie 

        Ortiz García, Pamela Damarys (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El objetivo fue determinar las habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con trastorno del espectro autista del Instituto para el desarrollo infantil – ARIE. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, ...

      •  Acceso abierto

        Hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2018 

        Cáceres Orellana, María Ingrid (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
        Objetivo: Conocer los hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio que acuden al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Metodología: es de tipo descriptivo, prospectivo ...

      •  Acceso abierto

        Influencia de la integracción sensorial en el desarrollo del Lenguaje en niños de 3 a 5 años 

        Loyola Roncal, Vivian Anita (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)
        Esta investigación tiene como objeto identificar la influencia de la integración sensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años. Para esto, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo – correlacional ...

      •  Acceso abierto

        Influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el Centro de Acompañamiento Terapeútico La casita de la Familia 

        Medina Quispe, Rosario del Carmen (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        El actual estudio de tipo descriptivo correlacional, cuantitativo, prospectivo de corte transversal tuvo el propósito determinar la influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el ...

      •  Acceso restringido

        Influencia de la respiración oral en maloclusiones en niños de 3 a 5 años de Surco Salud 

        Larrea Balbin Yesica (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Lenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Republica Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima, 2021 

        Vargas Dextre, Kimberyn (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa República Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima – ...

      •  Acceso abierto

        Lenguaje y nivel de conciencia fonologica en niños de primer grado de la institución educativa particular- John Wesley de la region de Arequipa 

        Barreto Alvarez, Cynthia Saraí (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existe en el desempeño del lenguaje y una conciencia fonológica en los niños de primer grado de Primaria de la Institución Educativa Particular John Wesley de ...

      •  Acceso abierto

        Nivel de lenguaje oral en niños de educación inicial, de una institución educativa, Lima, 2023 

        Armis Quispe, Carmen Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        Objetivo: Identificar el nivel del lenguaje oral en niños de educación inicial de la I.E.P. “Technology Schools” sede Los Ficus en el distrito de Santa Anita durante el periodo juliosetiembre del 2023. Métodos: El presente ...

      •  Acceso abierto

        Percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonia funcional del programa de terapia de lenguaje en el Hospital Guillermo Almenara 

        Villón Figueroa, Ingrid Arely (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
        Objetivo: Identificar la percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonía funcional del programa de Terapia de Lenguaje del Hospital Guillermo Almenara. Método y material: Tipo de investigación: estudio ...

      •  Acceso abierto

        Perfil de fluencia del habla en alumnos de 7 a 11 años de la I.E “Niño Chaperito” 

        Velezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)
        El objetivo de este estudio fue determinar el perfil de fluencia del habla, los tipos de disfluencias, la velocidad del habla y las frecuencias de rupturas. Starkweather 1997, refiere que la fluencia es el flujo continuo ...

      •  Acceso restringido

        Perfil de la fluidez del habla en niños de tercer grado del nivel primaria del Colegio Estatal N°108 Santa Rosa de Quives en Santa Anita 

        Grande Tolentino Paola (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Pérdida auditiva en el paciente adulto mayor atendido en Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2017 

        Rojas Tinoco, Miriam Zoraida (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        La pérdida de la audición genera dificultad en el entendimiento, la comprensión y la discriminación de las palabras y los sonidos del medio en el cual se desenvuelve la persona que padece pérdida auditiva. Una vez que el ...

      •  Acceso abierto

        Potenciales evocados auditivos estado estable para determinar hipoacusias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2018 

        Ninahuanca Nonalaya, Thais Meybelle (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-09-23)
        Objetivo: Conocer la incidencia de hipoacusia evaluado con los potenciales evocados auditivos estado estable en pacientes atendidos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Metodología: Es de tipo descriptivo, prospectivo ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia de desvío fonético en infantes de 3 a 5 años 11 meses de la Clínica San Juan De Dios, Piura 

        Panduro Osorio, Walter Orlando (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-14)
        El desvío fonético es un trastorno en la articulación, su diagnóstico y tratamiento eficaz depende de la intervención oportuna del terapeuta en lenguaje. En el Hogar Clínica San Juan de Dios de Piura se detectó que los ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia de dificultades pragmaticas en niños de 5 a 6 años, en una institucion educativa estatal de marzo a setiembre del 2019 

        Ramos Rojas Giovanni Gerard (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        Las habilidades pragmáticas se definen como el uso apropiado que el hablante hace del lenguaje para comunicarse. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la prevalencia de infantes con dificultades ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia de hipoacusia en neonatos de alto riesgo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza 

        Chahuillco Barreda, Elizabeth Lucia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El propósito de la investigación titulada “Prevalencia de hipoacusias en neonatos de alto riesgo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza” tiene como propósito determinar el valor de la afectación de hipoacusia, cuyo estudio ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia de las alteraciones fonoaudiológicas en niños de 7 a 10 años 

        Sánchez Chumbe, Susan Katherine (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)
        El presente estudio tiene objetivo estudiar la prevalencia de alteraciones de habla, motricidad orofacial y procesamiento auditivo en niños de 7 a 10 años de la I.E. 2005 del distrito de Comas- Lima, correlacionando con ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia de trastornos de pronunciación en infantes de 3 a 5 años 11 meses de edad, I.E.I N°539 Virgen de Fátima, San Bartolo, 2019 

        Cayllahua Fernández, Gonzalo Javier (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo - transversal cuyo objetivo principal es determinar la prevalencia de Trastornos de Pronunciación en infantes de 3 a 5 años 11 meses de edad que asisten a la I.E.I ...

      •  Acceso abierto

        Prevalencia del síndrome de respirador oral en niños de 3 años a 4 años 11 meses de la I.E.I N° 017 Cuna-Jardín, El Agustino, desde marzo a setiembre del 2019 

        Cayllahua Fernández, Paola Estela (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        El síndrome del respirador oral es el conjunto de signos y síntomas ante la alteración patológica de la función naso-respiratoria. En este trabajo se tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia del Síndrome de ...


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