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    Listar Terapia de Lenguaje (Tesis) por título

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      •  Acceso abierto

        Desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 3 a 6 años con sindrome de down 

        Vega Baldeón, Susana Carolina (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        Objetivo: El presente trabajo tiene por objetivos, determinar el desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños con Síndrome de Down según la edad cronológica y de desarrollo del CEBE “Ars Vita” durante el ...

      •  Acceso abierto

        Desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I. E. I. N.º 129 Magdalena Vizarreta Escobar, desde marzo-julio 2019 

        Marcelo Valdez, Evelyn Giovanna (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N. º 129 Magdalena Vizarreta Escobar. Cuyo método de estudio fue cuantitativo, ...

      •  Acceso abierto

        Desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido 

        Norabuena Araujo, Katerine Melisa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        Objetivo: Determinar la relación entre la desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido en el periodo de Marzo a Junio de 2018. Método: Estudio de tipo observacional, ...

      •  Acceso restringido

        Dificultades fonoarticulatorias por sustitución en niños de 4 años del Centro Terapéutico “Familia Feliz” - “San Miguel”. 

        Arroyo Castillo, Shirley (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Discapacidad vocal y calidad de vida en pacientes con disfonía funcional en la Clínica Dr. Luis Quito, 2020 

        Chávez Mariño, Maricielo Allinson (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la discapacidad vocal y la calidad de vida en los pacientes con disfonía funcional del Servicio de Terapia Física de la Clínica Dr. Luis Quito, 2020. La ...

      •  Acceso abierto

        Dislalia funcional en niños de dos Instituciones Educativas de Lima – 2018 

        Auqui Tineo, Maritza (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
        La presente investigación presenta como objetivo identificar la prevalencia de casos de dislalia funcional, así como los aspectos intervinientes de mayor incidencia y el tipo de errores de articulación más frecuentes como ...

      •  Acceso abierto

        Estilo de crianza y trastorno de articulación en niños de 3 a 6 años del centro de terapia jugar y sentir, Cusco 2023 

        Cadillo Fernandez, Dyana Pilar (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza y el trastorno de articulación en niños de 3 a 6 años de edad del Centro de Terapia Jugar y Sentir, Cusco 2023. La ...

      •  Acceso abierto

        Factores asociados a la incapacidad vocal en docentes del colegio “Jorge Basadre Grohmann”, julio - 2018 

        Quijada Godiño, Evelyn Andrea (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-28)
        Introducción: El análisis de las condiciones de trabajo y salud del personal docente, como el ambiente físico y aspectos individuales y biológicos condicionan el deterioro de la salud vocal en esta profesión ya su voz es ...

      •  Acceso abierto

        Factores de riesgo que afectan la voz en docentes de un colegio nacional, Lima, 2023 

        Jara Cuya, Xiomi Ingrid (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        El presente trabajo tiene por objetivo determinar los factores de riesgo que afectan la voz en docentes de un colegio nacional de Lima (2023). Metodológicamente, el estudio fue no experimental, descriptivo de tipo básico ...

      •  Acceso restringido

        Habilidades de conciencia fonológica en estudiantes del primer grado en colegios del Distrito de El Agustino 

        Montes Ramirez Vilma (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con Trastorno Del Espectro Autista Del Instituto Para El Desarrollo Infantil – Arie 

        Ortiz García, Pamela Damarys (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El objetivo fue determinar las habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con trastorno del espectro autista del Instituto para el desarrollo infantil – ARIE. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, ...

      •  Acceso abierto

        Hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2018 

        Cáceres Orellana, María Ingrid (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
        Objetivo: Conocer los hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio que acuden al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Metodología: es de tipo descriptivo, prospectivo ...

      •  Acceso abierto

        Influencia de la integracción sensorial en el desarrollo del Lenguaje en niños de 3 a 5 años 

        Loyola Roncal, Vivian Anita (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)
        Esta investigación tiene como objeto identificar la influencia de la integración sensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años. Para esto, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo – correlacional ...

      •  Acceso abierto

        Influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el Centro de Acompañamiento Terapeútico La casita de la Familia 

        Medina Quispe, Rosario del Carmen (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        El actual estudio de tipo descriptivo correlacional, cuantitativo, prospectivo de corte transversal tuvo el propósito determinar la influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el ...

      •  Acceso restringido

        Influencia de la respiración oral en maloclusiones en niños de 3 a 5 años de Surco Salud 

        Larrea Balbin Yesica (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)
        Restringido

      •  Acceso abierto

        Lenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Republica Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima, 2021 

        Vargas Dextre, Kimberyn (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa República Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima – ...

      •  Acceso abierto

        Lenguaje y nivel de conciencia fonologica en niños de primer grado de la institución educativa particular- John Wesley de la region de Arequipa 

        Barreto Alvarez, Cynthia Saraí (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existe en el desempeño del lenguaje y una conciencia fonológica en los niños de primer grado de Primaria de la Institución Educativa Particular John Wesley de ...

      •  Acceso abierto

        Nivel de lenguaje oral en niños de educación inicial, de una institución educativa, Lima, 2023 

        Armis Quispe, Carmen Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
        Objetivo: Identificar el nivel del lenguaje oral en niños de educación inicial de la I.E.P. “Technology Schools” sede Los Ficus en el distrito de Santa Anita durante el periodo juliosetiembre del 2023. Métodos: El presente ...

      •  Acceso abierto

        Percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonia funcional del programa de terapia de lenguaje en el Hospital Guillermo Almenara 

        Villón Figueroa, Ingrid Arely (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
        Objetivo: Identificar la percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonía funcional del programa de Terapia de Lenguaje del Hospital Guillermo Almenara. Método y material: Tipo de investigación: estudio ...

      •  Acceso abierto

        Perfil de fluencia del habla en alumnos de 7 a 11 años de la I.E “Niño Chaperito” 

        Velezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)
        El objetivo de este estudio fue determinar el perfil de fluencia del habla, los tipos de disfluencias, la velocidad del habla y las frecuencias de rupturas. Starkweather 1997, refiere que la fluencia es el flujo continuo ...


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