Browsing Terapia de Lenguaje (Tesis) by Title
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Acceso abierto
Relación entre hábitos orales y alteraciones orofaciales en niños de 3 a 9 años - cedir - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El tema de esta investigación es el análisis de los factores de riesgo asociados a las perturbaciones del lenguaje en el niño, en particular, el estudio de las relaciones entre hábitos orales y alteraciones orofaciales. ...
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Acceso abierto
Relación entre problemas de lenguaje y aprendizaje según docentes de un Colegio de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo fue conocer la concepción de los docentes de educación primaria sobre la relación entre los problemas de lenguaje y las dificultades de aprendizaje en la institución educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Villa ...
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Acceso abierto
Retraso del lenguaje expresivo en niños de 3 a 5 años, de un Hospital del Callao, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El trabajo tiene como objetivo determinar la prevalencia de personas con retraso del lenguaje expresivo de un hospital del callao, diferenciado por edad, sexo y el desarrollo del lenguaje oral en sus tres dimensiones. El ...
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Acceso abierto
Subluxación mandibular en la madurez del patrón masticatorio en niños con síndrome de down Lima- 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Los niños con Síndrome de Down presentan una modificación cromosómica en la cual existe una mayor carga genética del cromosoma 21. Esta modificación desencadena un desarrollo irregular en el cual se presentan alteraciones ...
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Acceso abierto
Terapia manual ortopédica en hombro en pacientes posmastectomia en el instituto de enfermedades neoplásicas Lima-2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: determinar la efectividad de la terapia manual ortopédica en pacientes posmastectomía en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima durante el año 2019. Método. El método ...
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Acceso abierto
Trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente estudio de tipo descriptivo -transversal no experimental tuvo como objetivo general medir la prevalencia de los trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de edad de la I.E. Inicial 555 “Inmaculada ...
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Acceso restringido
Trastornos fonéticos en niños de 4 y 5 años del nido Juan XXIII del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso restringido
Trastornos fonéticos, fonológicos y fonéticos – fonológicos en infantes de 3 a 6 años del Centro de Terapias Confiamos en Ti
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
El uso de la voz y disfonía en docentes que dictan clases virtuales, Lima, 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: La presente investigación se planteó determinar la relación que existe entre el uso de la voz y la disfonía en docentes que dictan clases virtuales en Lima durante el año 2021. Método: Se aplicó un enfoque ...
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Acceso abierto
Uso del celular y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años, en el colegio estatal 20811 Republica de Colombia, Corcona, provincia de Huarochirí. 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Determinar la relación entre el uso del celular y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años, en el Colegio Estatal 20811 República de Colombia, Corcona, Provincia De Huarochirí, 2020. Método: El ...
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Acceso abierto
Vocabulario comprensivo en niños de 2 a 6 años del centro de terapias
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de vocabulario comprensivo de un grupo de niños de 2 a 6 años que asisten al centro de terapias “Confiamos en tí”. Para ello se propuso una investigación de ...