Los memes como estrategia educativa para los estudiantes de contabilidad en una universidad privada de Lima Norte - 2022

Fecha
2023Autor
Barrón Zavala, Leonardo Antonio
Asesor(es)
López Ruíz, Yolanda BeatrizMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer la utilidad de los memes como estrategia
educativa para los estudiantes del 5° ciclo de la carrera de Contabilidad en el curso de Derecho
Laboral en una universidad privada de Lima Norte durante el periodo 2022-II así como
describir los niveles de atención y comprensión de los estudiantes al momento de realizar las
clases con memes. Para ello, la muestra estuvo conformada por los estudiantes del quinto ciclo
divididos en 2 secciones y para la selección de la muestra se ha utilizado el muestreo no
probabilístico por conveniencia o intencional. El tipo de investigación ha sido el Básico y el
diseño es cuasi experimental porque se ha seleccionado un grupo del control y un grupo
experimental. Para ello se utilizó como instrumento una Lista de Cotejo. Todo este proceso dio
como resultado que el 90% de los estudiantes del grupo experimental están en la categoría
“Bueno” o “Excelente” frente al 60% en el grupo de control en las mismas características. Por
ello, se puede concluir que esta herramienta puede ser utilizada de manera educativa para poder
aumentar los niveles de atención y comprensión de los alumnos en las sesiones de clases que
se impartan y si el profesor domina muy ben esta herramienta, podrá hacer sus clases más
entretenidas y educativas para sus aprendices.