Mostrar el registro sencillo del ítem
Los memes como estrategia educativa para los estudiantes de contabilidad en una universidad privada de Lima Norte - 2022
dc.contributor.advisor | López Ruíz, Yolanda Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Barrón Zavala, Leonardo Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T19:57:54Z | |
dc.date.available | 2025-05-16T19:57:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10596 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo conocer la utilidad de los memes como estrategia educativa para los estudiantes del 5° ciclo de la carrera de Contabilidad en el curso de Derecho Laboral en una universidad privada de Lima Norte durante el periodo 2022-II así como describir los niveles de atención y comprensión de los estudiantes al momento de realizar las clases con memes. Para ello, la muestra estuvo conformada por los estudiantes del quinto ciclo divididos en 2 secciones y para la selección de la muestra se ha utilizado el muestreo no probabilístico por conveniencia o intencional. El tipo de investigación ha sido el Básico y el diseño es cuasi experimental porque se ha seleccionado un grupo del control y un grupo experimental. Para ello se utilizó como instrumento una Lista de Cotejo. Todo este proceso dio como resultado que el 90% de los estudiantes del grupo experimental están en la categoría “Bueno” o “Excelente” frente al 60% en el grupo de control en las mismas características. Por ello, se puede concluir que esta herramienta puede ser utilizada de manera educativa para poder aumentar los niveles de atención y comprensión de los alumnos en las sesiones de clases que se impartan y si el profesor domina muy ben esta herramienta, podrá hacer sus clases más entretenidas y educativas para sus aprendices. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Meme | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Los memes como estrategia educativa para los estudiantes de contabilidad en una universidad privada de Lima Norte - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70175201 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2042-6845 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 131229 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Saavedra López, Juan José | es_PE |
renati.juror | Cervantes Juro, Richard | es_PE |
renati.juror | Huamaní Jordan, Olger | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |