Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y habilidades sociales en personal atencional de un establecimiento de salud de Lima Sur, 2019
dc.contributor.advisor | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Aybar Monteza, Alexis Lizardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T17:58:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T17:58:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9583 | |
dc.description.abstract | La investigación con un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva analítica, tuvo como objetivo determinar cómo se presentan el síndrome de Burnout y las habilidades sociales en trabajadores de un establecimiento de salud de primer nivel de atención de Lima Metropolitana – 2019 y su asociación – comparación según las variables socio laborales. Se aplicó a 118 trabajadores de salud el Maslach Burnout Inventory y Habilidades Sociales de Goldstein (1978). Los datos se procesaron con el SPSS (22.0) y se concluyó: 1. La confiabilidad del Inventario de burnout (0.788) y habilidades sociales (0.995). 2. El 63.6% presentan Burnout y el 36.4% no presenta Burnout. 3. En habilidades sociales el 2.5% un nivel muy bajo; el 49.3% un nivel bajo; el 4.2% un nivel moderado; el 9.3% un nivel de alto; el 34.7% un nivel muy alto. 4. Existe correlación negativa alta (rho = 0.767, p<0.001) entre burnout y habilidades sociales. Existe correlación positiva alta entre habilidades sociales con realización personal (0.799, p<0.001) y correlación negativa alta con agotamiento emocional (-0.719) y con despersonalización (-0.711). 5. La dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos, es la que presenta un mayor porcentaje explicativo con un 50.4% del síndrome de burnout. 6. Existe diferencias de promedios del síndrome de Burnout y sus dimensiones según grupos etarios, tiempo de servicios, sexo, grupo ocupacional. 7. Existe diferencias de promedios de las habilidades sociales y sus dimensiones según grupos etarios, tiempo de servicios, sexo, grupo ocupacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Centro de salud | es_PE |
dc.subject | Primer nivel de atención | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y habilidades sociales en personal atencional de un establecimiento de salud de Lima Sur, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44407760 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0981-9808 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25400771 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Diaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Cuya Barzola, Cesar | es_PE |
renati.juror | Lucich Rivera, Esther A. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |