Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÑahui Rojas, Helder Favioes_PE
dc.contributor.authorJaramillo Laguna, Heydeles_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T03:03:27Z
dc.date.available2024-10-24T03:03:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9477
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las creencias que existen sobre la educación física en docentes de instituciones educativas de dos regiones del Perú. En ese marco, se realizó un estudio con 6 docentes de la especialidad de educación física de escuelas rurales de la región Ancash y Huánuco. Este estudio adopta una investigación cualitativa con una aproximación fenomenológica y con algunas herramientas de la teoría fundamentada. La técnica aplicada fue la entrevista semiestructurada de 45 minutos en promedio por cada uno. El análisis arrojó cuatro hallazgos claves relacionados al concepto, fines y beneficios de la educación física. En cuanto a las creencias sobre la Educación física, los docentes señalan que está orientado al desarrollo ético y psicomotriz. Con respecto a la creencia sobre los conceptos, se menciona que la EF se basa en el desarrollo de los contenidos, dejando así de lado a las competencias. Por otro lado, sobre los beneficios, un grupo de docentes dice que beneficia a la psicomotricidad y otro grupo indica que abarca a un desarrollo integral. En tanto a fines, consideran que promueve un estilo de vida saludable que implica una salud física mediante los ejercicios y una alimentación balanceada. Finalmente, se concluyó que los docentes saben que la educación física está orientada al desarrollo ético y psicomotriz de las personas. Además, se enfoca en trabajar con los contenidos en lugar de centrarse en un enfoque basado en competencias. También, la EF se centra en el desarrollo integral y promueve un estilo de vida saludable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.subjectBeneficioses_PE
dc.titleCreencias de los docentes de educación física en seis instituciones educativas de ámbitos rurales en Ancash y Huánuco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71389159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3501-6913es_PE
renati.advisor.dni42084966
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCumpa Farfán, Luis Albertoes_PE
renati.jurorPun Lay León, Carlos Efraínes_PE
renati.jurorPaliza Champi, Mercy Noeliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess