Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrispín Rodríguez, Santiago Arnoles_PE
dc.contributor.authorOrellana Méndez, Gaspares_PE
dc.date.accessioned2024-08-13T17:19:45Z
dc.date.available2024-08-13T17:19:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9056
dc.description.abstractEl propósito fue demostrar la relación entre la Identidad Organizacional, el Consumo de Programas Televisivo y las Actitudes hacia la Corrupción y además caracterizar estas variables según criterios socio demográficos. A una muestra aleatoria estratificada de 210 estudiantes de diferentes programas de estudio de ciencias sociales de una universidad pública peruana, se aplicaron los instrumentos válidos y confiables: Escala de Identidad Organizacional (Orellana, et al. 2014), Escala Actitudes Hacia la Corrupción (Orellana y Bossio, 2019) y el Cuestionario de Consumo Televisivo (García, 2015). Se encontró que las actitudes hacia la corrupción se relacionan significativamente con la identidad organizacional (r = ,376**) y con el consumo de programas televisivos (r = ,286**). Además, la Identidad Organizacional se relaciona significativamente con el Consumo Televisivo (r = ,140*). En conclusión, a mayor identidad organizacional y mejor consumo televisivo, mayores actitudes contra la corrupción. Se debe mejorar la identidad organizacional y el consumo televisivo en universitarios de ciencias sociales a fin de tener mejores actitudes en contra de la corrupción y también realizar nuevas investigaciones en poblaciones de otras edades y sectores sociales, además de corroborar, la relación de implicancia de estas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEvaluación psicológica y psicométricaes_PE
dc.subjectActitudes hacia la corrupciónes_PE
dc.subjectConsumo televisivoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectIdentidad organizacionales_PE
dc.titleIdentidad organizacional, consumo de programas televisivos y actitudes hacia la corrupción en universitarios del área de ciencias socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni20010597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6878-0160es_PE
renati.advisor.dni06098550
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucia Emperatrizes_PE
renati.jurorMendoza Huaman, Vicente Eugenioes_PE
renati.jurorCordova Gonzales, Luis Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess