Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del juego simbólico en el aprendizaje por competencias en niños de 4 años de la IE 327-Ancash-2023
dc.contributor.advisor | Rubianes Juárez, José Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco De la cruz, Esmeralda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T21:41:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T21:41:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9001 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, el juego simbólico en el aprendizaje por competencias en niños de 4 años en la I.E 327-Ancash tuvo como Objetivo: identificar la influencia del juego simbólico en el aprendizaje por competencias en niños de 4 años. Metodología: El estudio es de diseño descriptivo prospectivo correlacional, de tipo no experimental, cuantitativo, la muestra fue censal por el número de 19 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento una lista de cotejo, el cual estuvo conformado por 19 preguntas sobre la influencia del juego simbólico en el aprendizaje por competencias. Seguidamente fueron ingresados a una base de datos en el programa Microsoft Excel 2016. Luego se utilizó Rho de Spearman. Se usó la estadística descriptiva con la ayuda del programa SPSS Statistics 27. Resultados: se obtuvo a través del instrumento de lista de cotejo aplicados a los niños del aula de 4 años. Como conclusión podemos decir que el juego simbólico si influye en el aprendizaje por competencias con una relación directa y significativa de 70.2% entre las variables. Al obtener un valor de significancia de p=0.001, por lo tanto, se aceptó la hipótesis general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la Sociedad del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.title | Influencia del juego simbólico en el aprendizaje por competencias en niños de 4 años de la IE 327-Ancash-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70121213 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121336 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cáceres Narrea, Felicia Lelia | es_PE |
renati.juror | Dávila Díaz, María Elena | es_PE |
renati.juror | Navarro Navarro, Bertha Consuelo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |