Mostrar el registro sencillo del ítem
Método comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles para los estudiantes de 6to grado de primaria, colegio Santa María Marianistas, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Castillo Vidal, Juan Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Suárez Medina, Luís Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T17:21:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T17:21:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8995 | |
dc.description.abstract | Esta investigación "Método Comunicativo en el Aprendizaje del Idioma Inglés para los estudiantes de 6to grado de primaria, Colegio Santa María, Lima 2023" se enfoca en explorar la relación entre la implementación del Método Comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés por parte de estudiantes de sexto grado en el Colegio Santa María en 2023. La investigación es cuantitativa y adopta un enfoque descriptivo. La muestra del estudio incluye a los estudiantes de sexto grado, y la recopilación de datos se realizó a través de encuestas con dos cuestionarios: uno para evaluar la aplicación del Método Comunicativo y otro para medir su impacto en el aprendizaje del inglés. La confiabilidad del instrumento es alta, con un coeficiente de confiabilidad de 0,896. Los resultados del estudio muestran una correlación estadísticamente significativa (rs = 0,836) entre una implementación efectiva del Método Comunicativo y un mayor éxito en el aprendizaje del inglés. En otras palabras, el uso apropiado de este método se relaciona con un nivel más alto de competencia en el idioma, mientras que su uso inadecuado se vincula con un nivel insatisfactorio de habilidad en inglés. Este estudio contribuye al conocimiento teórico sobre la aplicación del Método Comunicativo en el contexto escolar, específicamente en la enseñanza del inglés. Los resultados respaldan la efectividad de este enfoque pedagógico y pueden servir como base para futuras mejoras en la enseñanza de idiomas en el Colegio Santa María y otras instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Método comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles para los estudiantes de 6to grado de primaria, colegio Santa María Marianistas, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional en Educación en la especialidad de inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 06777070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3105-9385 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cumpa Farfán, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Pun Lay León, Carlos Efrain | es_PE |
renati.juror | Paliza Champi, Mercy Noelia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |