Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Vidal, Juan Martínes_PE
dc.contributor.authorSuárez Medina, Luís Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-08-01T17:21:27Z
dc.date.available2024-08-01T17:21:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8995
dc.description.abstractEsta investigación "Método Comunicativo en el Aprendizaje del Idioma Inglés para los estudiantes de 6to grado de primaria, Colegio Santa María, Lima 2023" se enfoca en explorar la relación entre la implementación del Método Comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés por parte de estudiantes de sexto grado en el Colegio Santa María en 2023. La investigación es cuantitativa y adopta un enfoque descriptivo. La muestra del estudio incluye a los estudiantes de sexto grado, y la recopilación de datos se realizó a través de encuestas con dos cuestionarios: uno para evaluar la aplicación del Método Comunicativo y otro para medir su impacto en el aprendizaje del inglés. La confiabilidad del instrumento es alta, con un coeficiente de confiabilidad de 0,896. Los resultados del estudio muestran una correlación estadísticamente significativa (rs = 0,836) entre una implementación efectiva del Método Comunicativo y un mayor éxito en el aprendizaje del inglés. En otras palabras, el uso apropiado de este método se relaciona con un nivel más alto de competencia en el idioma, mientras que su uso inadecuado se vincula con un nivel insatisfactorio de habilidad en inglés. Este estudio contribuye al conocimiento teórico sobre la aplicación del Método Comunicativo en el contexto escolar, específicamente en la enseñanza del inglés. Los resultados respaldan la efectividad de este enfoque pedagógico y pueden servir como base para futuras mejoras en la enseñanza de idiomas en el Colegio Santa María y otras instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMétodo comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles para los estudiantes de 6to grado de primaria, colegio Santa María Marianistas, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional en Educación en la especialidad de ingléses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni06777070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3105-9385es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCumpa Farfán, Luis Albertoes_PE
renati.jurorPun Lay León, Carlos Efraines_PE
renati.jurorPaliza Champi, Mercy Noeliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess