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Funcionamiento Familiar en Estudiantes de Secundaria de 4 Instituciones Públicas en Lima-Sur
dc.contributor.advisor | Aguirre Morales, Marivel | es_PE |
dc.contributor.author | Zumaeta Davila, Karolyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T18:05:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T18:05:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8972 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue describir el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de 4 instituciones públicas en Lima-Sur. La muestra estuvo conformada por 995 alumnos (45% mujeres y 55% varones) con edades comprendidas entre los 12 años hasta los 20 años. Se realizó un estudio descriptivo y transversal con muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el Faces III de Olson. En los resultados, se encontró validez y confiabilidad; además los tipos de composición familiar que predominaron fueron nucleares (39.6%) y monoparentales (21.9%). Con respecto a las dimensiones, el 55.98% se caracterizó por una adaptabilidad rígida en el modelo real, mientras que el 33.57% obtuvo el mismo tipo de adaptabilidad en el modelo ideal. Por otro lado, en el modelo real, los participantes presentaron una cohesión desligada (75.58%) obteniendo de manera similar el mismo tipo de cohesión en el modelo ideal (48.94%). En conclusión, la mayoría de los estudiantes se ubicaban en el nivel Medio (40%) o Extremo (50.06%) de funcionamiento familiar, evidenciando que existen algunas dificultades que obstaculizan el adecuado nivel de funcionamiento familiar, que guardan relación con la variable grupos de edad, con la cual se notaron diferencias significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Extremo | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.subject | Sociodemográfico | es_PE |
dc.title | Funcionamiento Familiar en Estudiantes de Secundaria de 4 Instituciones Públicas en Lima-Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72765139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0680-2616 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Diaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Vásquez Vega, Eda Jeanette | es_PE |
renati.juror | Ramírez Magallanes, Olga Ada | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |