Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Morales, Mariveles_PE
dc.contributor.authorZumaeta Davila, Karolynes_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T18:05:00Z
dc.date.available2024-07-22T18:05:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8972
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue describir el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de 4 instituciones públicas en Lima-Sur. La muestra estuvo conformada por 995 alumnos (45% mujeres y 55% varones) con edades comprendidas entre los 12 años hasta los 20 años. Se realizó un estudio descriptivo y transversal con muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el Faces III de Olson. En los resultados, se encontró validez y confiabilidad; además los tipos de composición familiar que predominaron fueron nucleares (39.6%) y monoparentales (21.9%). Con respecto a las dimensiones, el 55.98% se caracterizó por una adaptabilidad rígida en el modelo real, mientras que el 33.57% obtuvo el mismo tipo de adaptabilidad en el modelo ideal. Por otro lado, en el modelo real, los participantes presentaron una cohesión desligada (75.58%) obteniendo de manera similar el mismo tipo de cohesión en el modelo ideal (48.94%). En conclusión, la mayoría de los estudiantes se ubicaban en el nivel Medio (40%) o Extremo (50.06%) de funcionamiento familiar, evidenciando que existen algunas dificultades que obstaculizan el adecuado nivel de funcionamiento familiar, que guardan relación con la variable grupos de edad, con la cual se notaron diferencias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectExtremoes_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.subjectSociodemográficoes_PE
dc.titleFuncionamiento Familiar en Estudiantes de Secundaria de 4 Instituciones Públicas en Lima-Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni72765139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0680-2616es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDiaz Hamada, Luis Albertoes_PE
renati.jurorVásquez Vega, Eda Jeanettees_PE
renati.jurorRamírez Magallanes, Olga Adaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess