Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Campos, Cesar Aladinoes_PE
dc.contributor.authorValencia Reyna, Kiara Janetes_PE
dc.date.accessioned2024-07-11T13:44:55Z
dc.date.available2024-07-11T13:44:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8923
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el grado de enseñanza e inclusión escolar para los niños autistas en los colegios particulares, de los Olivos-2019. Por otro lado, en cuanto al método se utilizó un enfoque cuantitativo, investigación de nivel descriptivo explicativo, donde se aplicó la encuesta por medio de un cuestionario estructurado a la misma población que se consideró como muestra (150) profesionales en los colegios particulares de nivel inicial en los Olivos. Los resultados de los encuestados demostraron que, en Los Olivos, el 40% de los colegios particulares muchas veces se adaptan en el nivel inicial; y 44% considera que siempre son integrados al plan de estudio. Sin embargo, entre el 4% y el 12% señala que pocas veces y algunas veces los aceptan a los niños con autismo. Que según en el estadístico r de Pearson, tuvo un coeficiente de 0,993, y porque además el valor de sig. (bilateral) es de 0,007. Resultados que permitieron llegar a la conclusión de que si existe una relación significativa entre el grado de enseñanza e inclusión escolar para los niños autistas en los colegios particulares de Los Olivos. Debido a que, en los colegios se adaptan a los menores dando lugar a la inclusión escolar de de los niños con autismo en el nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProcesos jurídicos y resolución de conflictoses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectInclusión escolares_PE
dc.subjectNiños autistases_PE
dc.subjectColegios particulareses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEnseñanza en la inclusión escolar y su aplicación en niños autistas de inicial en colegios particulares, Los Olivos-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Derechos del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescenciaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechos del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni47396941
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7862-3430es_PE
renati.advisor.dni09893540
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline421627es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorGonzales Loli, Martha Rocioes_PE
renati.jurorEspinoza Herrera, Edwardes_PE
renati.jurorSalazar Vargas, Lucy Mariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess