Enseñanza en la inclusión escolar y su aplicación en niños autistas de inicial en colegios particulares, Los Olivos-2019
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el grado de enseñanza e inclusión escolar para los niños autistas en los colegios particulares, de los Olivos-2019. Por otro lado, en cuanto al método se utilizó un enfoque cuantitativo, investigación de nivel descriptivo explicativo, donde se aplicó la encuesta por medio de un cuestionario estructurado a la misma población que se consideró como muestra (150) profesionales en los colegios particulares de nivel inicial en los Olivos. Los resultados de los encuestados demostraron que, en Los Olivos, el 40% de los colegios particulares muchas veces se adaptan en el nivel inicial; y 44% considera que siempre son integrados al plan de estudio. Sin embargo, entre el 4% y el 12% señala que pocas veces y algunas veces los aceptan a los niños con autismo. Que según en el estadístico r de Pearson, tuvo un coeficiente de 0,993, y porque además el valor de sig. (bilateral) es de 0,007. Resultados que permitieron llegar a la conclusión de que si existe una relación significativa entre el grado de enseñanza e inclusión escolar para los niños autistas en los colegios particulares de Los Olivos. Debido a que, en los colegios se adaptan a los menores dando lugar a la inclusión escolar de de los niños con autismo en el nivel inicial.