Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del protocolo unificado para el Tratamiento Transdiagnostico de los Trastornos Emocionales en Estudiantes de Educación Superior
dc.contributor.advisor | Mayorga Falcon, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Cahuancama Condo, Sayure Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T15:38:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T15:38:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del protocolo unificado del tratamiento transdiagnóstico de trastornos emocionales (PU) en ansiedad y depresión en estudiantes de educación superior de Lima, utilizando un enfoque cuantitativo pre - experimental de diseño pre - post test en 10 estudiantes con sintomatología ansiosa y depresiva. La intervención estuvo conformada de 8 módulos distribuidos a lo largo de 10 sesiones y se enfocaron en desarrollar habilidades, como: Conciencia de la emoción centrada en el presente, flexibilidad cognitiva, evitación emocional y las conductas impulsadas por emoción (CIE), conocimiento y tolerancia de las sensaciones físicas, exposición interoceptiva y a las emociones, y psicoeducación. Para la evaluación de los síntomas depresivos se aplicó el PHQ-9 y para los síntomas ansiosos se utilizó el GAD-7 tanto para el pre y post test. Los resultados indicaron que la aplicación del PU tuvo un efecto grande (r > .80) sobre los síntomas ansiosos y depresivos, generando una reducción significativa entre los puntajes obtenidos entre el pre y post test (p < .01) y una reducción en los niveles de severidad de los síntomas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Protocolo unificado | es_PE |
dc.subject | Enfoque transdiagnóstico | es_PE |
dc.subject | Trastornos emocionales | es_PE |
dc.title | Efecto del protocolo unificado para el Tratamiento Transdiagnostico de los Trastornos Emocionales en Estudiantes de Educación Superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76850631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Diaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Mendoza Huamán, Vicente Eugenio | es_PE |
renati.juror | Campana Cruzado, Frey Antonio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |