Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenostroza Mota, Carmela Reynaldaes_PE
dc.contributor.authorSilva Trujillo, Raysa Tanyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-26T21:50:00Z
dc.date.available2024-06-26T21:50:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8859
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la mediación de la competitividad en el efecto del uso de los videojuegos violentos sobre la conducta agresiva de jugadores peruanos, 2023. Método: El estudio fue explicativo, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 160 jugadores y se aplicaron tres instrumentos: Ficha del Uso de Videojuegos Violentos de propia elaboración, la Escala Competitividad-10 (EC-10; Remor, 2007) y el Cuestionario de Agresión (AQ; Buss y Perry, 1992; adaptado por Matalinares et al., 2012). Resultados: El uso semanal de videojuegos violentos tuvo un efecto significativo en la competitividad (a = 0.21, p = 0.0016); sin embargo, el efecto directo de las horas de juego en la conducta agresiva no fue significativo (c´ = 0.21, p = 0.0865). Además, se halló un efecto indirecto y significativo a través de la competitividad (ab = -0.10, LLCI = -0.1814, ULCI = -0.0368). Por otro lado, tanto las variables sociodemográficas (sexo y edad) como el tipo de juego no ejercieron efecto alguno. Conclusiones: El uso de videojuegos violentos influyó en una mayor competitividad y, al mismo tiempo, una mayor competitividad redujo la conducta agresiva. Por tanto, la competitividad actúa como variable mediadora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectVideojuegos violentoses_PE
dc.titleCompetitividad como mediadora entre el uso de videojuegos violentos y la conducta agresiva en jugadores Peruanos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni74148666
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3762-3247es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCórdova Gonzáles, Luis Albertoes_PE
renati.jurorMayorga Falcon, Luz Elizabethes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess