Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en adolescentes atendidos en un Centro de Salud Materno Infantil de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Sinche Hurtado, Melissa Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:53:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:53:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8832 | |
dc.description.abstract | El estudio investigativo se basó en establecer la relación de funcionabilidad familiar e inteligencia emocional a una muestra 186 adolescentes atendidos por el departamento de psicología de un C.S. Materno Infantil en San Martin de Porres. El estudio fue descriptivo con un enfoque cuantitativo, con un alcance y tipo de investigación descriptivo - correlacional, de un corte transversal y con diseño no experimental. Se empleó el cuestionario FACES III Olson et al. (1985), adaptado por Bazo-Álvarez (2018) a la realidad peruana y la Escala EQI-YV Bar-On Emotional Quotient Inventory de Reuven de BarOn (2002), adaptado por Ugarriza & Pajares (2015) para la realidad peruana. Resultando que, el 53.8% los adolescentes encuestados presentaron una moderada funcionabilidad familiar; de los cuales el 35.5% presentan una inteligencia emocional muy desarrollada. Así mismo, el 41.4% proceden de familias disfuncionales, de ellos el 36.6% cuentan con una inteligencia emocional adecuada; de igual forma el 3.2% presentan una severa disfuncionabilidad familiar, con una inteligencia emocional adecuada. Y finalmente, el 1.6% presentan un buen funcionamiento familiar y con una inteligencia emocional muy desarrollada. Concluyendo que, la relación de la funcionabilidad familiar es directa en forma positiva significativamente entre moderada y fuerte (rho=.615) con la inteligencia emocional de los adolescentes atendidos por el departamento de psicología C.S. Materno Infantil – San Martin de Porres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Funcionabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en adolescentes atendidos en un Centro de Salud Materno Infantil de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72543766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0981-9808 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Díaz Hamada, Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Vega, Jeannette | es_PE |
renati.juror | Ramirez Magallanes, Ada | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |