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dc.contributor.authorVargas Rubio, Carlos Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorGallardo Mansilla, César Felipees_PE
dc.contributor.authorYataco Noa, Merly Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-21T18:15:32Z
dc.date.available2024-05-21T18:15:32Z
dc.date.issued2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8658
dc.description.abstractEl Estado peruano y los estados del mundo funcionan bajo el sistema de organización vertical, lo cual ha sumergido en una profunda crisis la gestión pública, ha convertido a la burocracia en un obstáculo para la prestación de servicios, eficientes y eficaces a los usuarios y a su vez ha convertido al propio estado en una traba para el desarrollo y crecimiento económico de éstos Países. Cualquier reclamo como parte de una gestión en el sector público o la solicitud de un servicio que se realiza en cualquier institución Pública genera un cuello de botella debido a la organización vertical que regula la función de las entidades públicas. Asimismo, el costo del servicio prestado resulta demasiado oneroso para el estado debido al tiempo y la lentitud con que se resuelven estos actos administrativos y el acto resolutivo se emite en algunos casos cuando el usuario ya falleció o su negocio quebró. Con la implementación del sistema de la organización horizontal, la gestión pública se convierte en un instrumento funcional ágil y sencillo, los costos son mínimos, por cuanto a este tipo de organización se asigna en cada nivel la responsabilidad y la autoridad legal suficiente, para resolver los actos de reclamo y la prestación de servicio en forma eficiente, en tiempo oportuno y con eficacia. Este planteamiento concuerda con el artículo publicado por Boscan, G. y Gálvez (2017), sobre la determinación de un modelo relacional entre las teorías existentes para comprender el ejercicio de la gestión en las organizaciones públicas. Las encuestas realizadas en las unidades de análisis, bajo el enfoque, si implementando el modelo de organización Horizontal, se logrará una gestión pública ágil, eficiente y eficaz a favor de los usuarios, se obtiene como respuesta que el 90.8% está de acuerdo y el porcentaje menor rechaza la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractPublicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGobernabilidad, derechos humanos e inclusión sociales_PE
dc.subjectOrganización horizontales_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectImpacto sociales_PE
dc.titleOrganización horizontal del estado peruano y su impacto en la gestión públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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