Representaciones discursivas en medios periodísticos digitales sobre el derrame de petróleo en Ventanilla durante enero y febrero de 2022
Fecha
2022Autor
Orellana Marcial, Luz Marina
Venegas Mejía, Valia Luz
Coaguila Quispe, Jorge Enrique
Espinoza García, Anghel Mavil
Sarca Antonio, María Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: analizar la orientación de las representaciones discursivas sobre el derrame de petróleo en medios periodísticos digitales del Perú ocurrido en Ventanilla en enero y febrero de 2022. Metodología: la investigación es de enfoque cualitativo, usó el análisis de contenido mediante una ficha de observación donde se registró once categorías. Resultado: énfasis en la situación catastrófica. Conclusiones: las representaciones discursivas se enfocaron en las acciones visibles sin profundizar en el impacto ambiental, social, económico que ocasionó la catástrofe en el desarrollo sostenible. Los medios digitales señalaron a la empresa Repsol como la principal responsable del derrame de petróleo. Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigación