Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Vásquez, Charles Pastores_PE
dc.contributor.authorSilva Jaramillo, Duberlies_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T15:26:00Z
dc.date.available2023-12-14T15:26:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7988
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue relacionar inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes universitarios. El estudio fue básico y correlacional, encuestándose a 248 estudiantes. La medición fue con las escalas de inteligencia de Wong y Law (2002) obteniendo χ 2 = 132.41 (gl = 98), RMR = .08, el CFI = .95 y el Índice de Tucker-Lewis = .93 en AFC. En Perú Merino et al. (2019) obtuvo validez de constructo correlaciones ítem-test corregida en evaluación de propias emociones = .591, evaluación de emociones de otros = .611, uso de emociones = .769, regulación de emociones = .786); en cuanto a la confiabilidad, Wong y Law (2002), en China, refieren alfa de Cronbach desde .83 hasta .90. En Perú, Merino et al. (2019) reporta alfa de Cronbach en evaluación de emociones propias = .776; evaluación de emociones de otros = .790; uso de emociones = .891; y regulación de emociones = .892. La escala engagement académico Schaufeli y Bakker (2003) mediante AFC se obtuvieron GFI = .89. AGFI = .86. En Perú, Tacca et al. (2021) mediante AFE obtuvieron KMO = .851; Bartlett (X2 = 7779.082; p ≤ .001). En el AFC obtuvo (GFI = .925; RMSEA = .079; CFI = .907). En la confiabilidad Schaufeli y Bakker (2003) Alfa de Cronbach, vigor .63, dedicación .81 y absorción .72. Tacca et al. (2021) el alfa de Cronbach = de .83 en escala total; vigor .83, dedicación .85 y absorción .75. Los resultados muestran que 95.96% de los estudiantes se ubicó en nivel bajo en inteligencia emocional y 95.93% se orientó hacia nivel bajo en engagement académico. Además, se halló relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional y engagement académico. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEngagement académicoes_PE
dc.subjectAbsorciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni08304517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5716-2575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Césares_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorPérez Samanamud, Manuel Edwines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess