Metamodelo del lenguaje como herramienta coaching e inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021
Resumen
El propósito de esta investigación fue medir la relación entre el Metamodelo del lenguaje como herramienta Coaching en la inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo en el 2021 y para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo y por el nivel de investigación, correlacional y no experimental. Asimismo, el método utilizado fue lógico-inductivo. También, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento para obtener los resultados fue el cuestionario, el cual se aplicó a los jóvenes estudiantes universitarios de 16 a 25 años, llegando a la conclusión que el Metamodelo del lenguaje como herramienta Coaching se relaciona de manera directa y altamente significativa con la Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021, ya que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.790 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01).