Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRuiz Baca, Paola
dc.date2017-06-07
dc.date.accessioned2023-08-25T03:03:38Z
dc.date.available2023-08-25T03:03:38Z
dc.identifier10.24039/cv201311127
dc.identifier.issn2311-2212es-ES
dc.identifier.issn2310-4767es-ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7414
dc.descriptionLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas del test de empatía cognitiva y afectiva en estudiantes no universitarios. Este estudio se realizó con una muestra de 310 alumnos del Instituto Superior Público Ciro Alegría Bazán de la provincia de Chepén cuyas edades oscilan entre 16 y 46 años y cursan del I al III ciclo. El test de empatía cognitiva y afectiva demostró validez, confiabilidad y baremos en una muestra de estudiantes. Además la validez de constructo para el TECA varía entre, 352 a ,484 que corresponde a los niveles bueno y muy bueno. Así mismo se obtuvo la confiabilidad haciendo uso del método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Se demostró una confiabilidad de 0,814 que pertenece a la categoría buena y por otro lado, se encontraron diferencias significativas de baremos porque se elaboraron tablas tanto para muestras generales como por sexo. Los resultados obtenidos en los baremos indican que las mujeres son más empáticas que los varones. Las normas del test de empatía cognitiva y afectiva se han efectuado utilizando rangos percentilares y puntuaciones típicas normalizadas tipo T.es-ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas del test de empatía cognitiva y afectiva en estudiantes no universitarios. Este estudio se realizó con una muestra de 310 alumnos del Instituto Superior Público Ciro Alegría Bazán de la provincia de Chepén cuyas edades oscilan entre 16 y 46 años y cursan del I al III ciclo. El test de empatía cognitiva y afectiva demostró validez, confiabilidad y baremos en una muestra de estudiantes. Además la validez de constructo para el TECA varía entre, 352 a ,484 que corresponde a los niveles bueno y muy bueno. Así mismo se obtuvo la confiabilidad haciendo uso del método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Se demostró una confiabilidad de 0,814 que pertenece a la categoría buena y por otro lado, se encontraron diferencias significativas de baremos porque se elaboraron tablas tanto para muestras generales como por sexo. Los resultados obtenidos en los baremos indican que las mujeres son más empáticas que los varones. Las normas del test de empatía cognitiva y afectiva se han efectuado utilizando rangos percentilares y puntuaciones típicas normalizadas tipo T.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales-ES
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/127/123
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/127/1136
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/127/1144
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/127/1933
dc.relation.ispartofurn:issn:2311-2212es-ES
dc.relation.urihttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra Villarrealen-US
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreales-ES
dc.source2311-2212
dc.source2310-4767
dc.subjectempatíaes-ES
dc.subjectcognitivaes-ES
dc.subjectafectivaes-ES
dc.subjectvalidez de constructoes-ES
dc.subjectconfiabilidad.es-ES
dc.titlePropiedades Psicométricas del test de empatía cognitiva y afectiva en estudiantes no universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24039/cv201311127es-ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess