Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
dc.creator | Salas Campos, Alfonso | |
dc.creator | Rúnciman Tudela, Jorge | |
dc.creator | Navarro Navarro, Bertha | |
dc.creator | Tacillo Yauli, Elvis | |
dc.date | 2013-06-20 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T03:03:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T03:03:02Z | |
dc.identifier | 10.24039/cv20131110 | |
dc.identifier.issn | 2311-2212 | es-ES |
dc.identifier.issn | 2310-4767 | es-ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7347 | |
dc.description | El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad. | en-US |
dc.description | El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje. | es-ES |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/8 | |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1137 | |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1143 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2311-2212 | es-ES |
dc.relation.uri | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra Villarreal | en-US |
dc.source | Cátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreal | es-ES |
dc.source | 2311-2212 | |
dc.source | 2310-4767 | |
dc.subject | Diseño Curricular Nacional | es-ES |
dc.subject | Área de Comunicación | es-ES |
dc.subject | consistencia | es-ES |
dc.subject | secuencialidad | es-ES |
dc.title | Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED | en-US |
dc.title | Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24039/cv20131110 | es-ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es-ES |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |