La gestión académica y su impacto en la calidad educativa de la Escuela Militar de Chorrillos, periodo 2022

Fecha
2023Autor
Liza Marchena, Raúl Alexis
Asesor(es)
Torres Vásquez, Charles PastorMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el grado de correlación entre la gestión académica y la calidad educativa en la Escuela Militar de Chorrillos, periodo 2022. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional, de tipo básico y con un diseño no experimental-transversal. La población la conformaron 500 cadetes de IV y III año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, entre hombres y mujeres. Para la muestra se utilizó la técnica de muestreo probabilístico estratificado, determinando 217 cadetes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron cuestionarios de elaboración propia con base en Avendaño et. al., 2016; Surco, 2018; Martínez, 2019; Gonzales, 2019; Macavilca, 2019 y Carriazo et. al., 2020. Resultados: se observó que los resultados de la prueba de correlación de Spearman fueron los siguientes: el p (Sig Bilateral) fue “0,000”; mientras que, el coeficiente ρ (rho) de Spearman fue 0,705 (ubicado en el intervalo 0,6 ≤ r < 0,8). Conclusión: Existe suficientemente evidencia estadística para concluir que existe relación directa y significativa entre la gestión académica y la calidad educativa en la Escuela Militar de Chorrillos.