Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
dc.contributor.advisor | Torres Valladares, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Noriega Romero de Wong, Edix Concepción | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T17:09:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T17:09:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de nivel correlacional transversal, que tiene como muestra a 252 alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes fueron evaluados utilizando dos instrumentos; por un lado, se tiene al Inventario de Habilidades emocionales de Mikulic, Crespi y Radusky (2015), y por otro lado el Inventario de Aprendizaje autorregulado de Torre (2007), ambos instrumentos están debidamente certificados en sus niveles de validez y confiabilidad. Los datos que se obtuvieron fueron analizados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Resultados: Las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado, están significativa y positivamente correlacionados (r = 0,81 p<,001), así como también se han encontrado relaciones significativas y positivas entre las dimensiones de ambas variables, por lo que se ha concluido que todas las hipótesis formuladas han sido respaldadas en el presente trabajo de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Aprendiz estratégico | es_PE |
dc.subject | Calidad académica | es_PE |
dc.title | Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10470467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-4229 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07642351 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Guevara Flores, Julio César | es_PE |
renati.juror | Silva Portilla, Victor Félix | es_PE |
renati.juror | Cruz Gonzales, Gloria Esperanza | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |