Show simple item record

dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enriquees_PE
dc.contributor.authorDíaz Angulo, Gina Berenicees_PE
dc.date.accessioned2023-06-01T15:35:31Z
dc.date.available2023-06-01T15:35:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6872
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente tesis consiste en verificar si la reformulación de la fórmula polinómica en la etapa de liquidación del contrato de una obra vial es necesaria para mantener el equilibrio económico del proyecto; para esta evaluación se ha tomado obras de carreteras de la red vial nacional pavimentadas que se encuentran con liquidación de contrato de obra consentido. La situación descrita se realiza, tomando en cuenta que la fórmula polinómica para el cálculo de los reajustes que se aplica en el proceso de ejecución de la obra y liquidación del contrato de obra, fue determinada en el expediente técnico por el proyectista considerando unos metrados del expediente técnico, conforme al sistema de precios unitarios en los que se maneja las obras viales y de saneamiento, y que luego en el proceso de ejecución de la obra vial, se originan prestaciones adicionales con presupuestos deductivos vinculantes y/o no vinculantes, o simplemente metrados no ejecutados que afectan a los coeficientes de la fórmula polinómica del expediente técnico (Base), produciéndose un desequilibrio económico. La poblacional corresponde a la Red Vial Nacional, siendo la muestra utilizada de 285.49 km y el tipo de investigación: Descriptiva y Cuantitativa. Concluyendo, que la hipótesis es correcta y debe reformularse la fórmula polinómica del expediente técnico con los metrados finales (metrados de liquidación), para mantener el equilibrio económico en las obras viales bajo el sistema de precios unitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectConstrucción Sostenible y sostenibilidad ambiental del territorioes_PE
dc.subjectPresupuesto de obraes_PE
dc.subjectValorizaciones de obraes_PE
dc.subjectReajuste de precioses_PE
dc.subjectFórmula polinómicaes_PE
dc.subjectÍndices unificadoses_PE
dc.titleReformulación de la formula polinómica del contrato de ejecución de obra vial, para mantener el equilibrio económico del proyectoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineTransporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
renati.jurorCcasani Allende, Juliánes_PE
renati.jurorPereyra Zelada, Enriquees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess