dc.contributor.advisor | Córdova Gonzales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Vidal Oliva, María Pía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T21:24:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T21:24:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Vidal, M. (2023). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6659 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6659 | |
dc.description.abstract | El objetivo de mi estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, durante el año 2021. El enfoque que dispuse fue cuantitativo, siendo la investigación no experimental, de tipo correlacional y con un diseño trasversal. La muestra estuvo constituida por 275 estudiantes de ambos géneros, con edades oscilantes entre los 13 y 17 años. Para la recopilación de datos sobre las variables de investigación utilicé la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (EHS, 2010) y la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS, 2014). De acuerdo con los resultados, encontré una relación significativa (p<.05; p=.043), inversa y alta (rho=-.613) entre ambas variables; llegando a la conclusión que niveles altos de adicción a redes sociales, podrían estar relacionados con niveles bajos de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria. Finalmente, considero que la presente investigación cuenta con una implicancia práctica, donde los resultados pueden colaborar en el desarrollo de programas de prevención e intervención en la muestra estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70550410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2454-3790 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25675412 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Aguirre Morales, Marivel Teresa | es_PE |
renati.juror | Tantalean Terrones, Lizley Janne | es_PE |
renati.juror | Cirilo Acero, Ingrid Belu | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |