Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Gonzales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorVidal Oliva, María Píaes_PE
dc.date.accessioned2023-04-10T21:24:21Z
dc.date.available2023-04-10T21:24:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVidal, M. (2023). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6659es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6659
dc.description.abstractEl objetivo de mi estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, durante el año 2021. El enfoque que dispuse fue cuantitativo, siendo la investigación no experimental, de tipo correlacional y con un diseño trasversal. La muestra estuvo constituida por 275 estudiantes de ambos géneros, con edades oscilantes entre los 13 y 17 años. Para la recopilación de datos sobre las variables de investigación utilicé la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (EHS, 2010) y la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS, 2014). De acuerdo con los resultados, encontré una relación significativa (p<.05; p=.043), inversa y alta (rho=-.613) entre ambas variables; llegando a la conclusión que niveles altos de adicción a redes sociales, podrían estar relacionados con niveles bajos de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria. Finalmente, considero que la presente investigación cuenta con una implicancia práctica, donde los resultados pueden colaborar en el desarrollo de programas de prevención e intervención en la muestra estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70550410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2454-3790es_PE
renati.advisor.dni25675412es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Morales, Marivel Teresaes_PE
renati.jurorTantalean Terrones, Lizley Jannees_PE
renati.jurorCirilo Acero, Ingrid Belues_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess