Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación intercultural bilingüe y el fortalecimiento de la lengua aymara en la institución educativa 72293 de la zona 6 de julio del distrito y provincia de Huancané, 2018
dc.contributor.advisor | Valladares Olivares, Esther Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Tito, Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T14:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T14:18:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6637 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, La Educación Intercultural Bilingüe y el Fortalecimiento de la Lengua Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio, Distrito y Provinciade Huancané, 2018. El problema: ¿De qué manera la Educación Intercultural Bilingüe fortalece la Lengua Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané, 2018? Su objetivo: Determinar de qué manera la EducaciónIntercultural Bilingüe fortalece la Lengua Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané, 2018. Su hipótesis: La Educación Intercultural Bilingüe fortalecerá la Lengua Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané, 2018. Los antecedentes y teorías enEducación Intercultural Bilingüe y en Lengua Aymara encuentran respuestas a la problemática de la Institución Educativa 72793 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané. La metodología fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, aplicada, y enfoque mixto; aplicó las técnicas de observación y examen, y administró dos instrumentos, una lista de verificación para Educación Intercultural Bilingüe de 51 criterios y una guía de entrevistas para el idioma aymara para una muestra censal de 15 personas. Se concluye que la prueba Alfa de Cronbach otorgó validez yconfiabilidad a los instrumentos, la prueba KSZ respaldo la normalidad de los datos, y las pruebas r de Pearson permitieron aceptar la hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_PE |
dc.subject | Lengua Aymara | es_PE |
dc.title | La educación intercultural bilingüe y el fortalecimiento de la lengua aymara en la institución educativa 72293 de la zona 6 de julio del distrito y provincia de Huancané, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Educación con Mención en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09791777 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1801-641X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 021067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Rojas Elera, Juan Julio | es_PE |
renati.juror | Moreno López, Wilder Emilio | es_PE |
renati.juror | Olarte Ortiz, María Nela | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |