Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoayla Coayla, Adalberta Edelinaes_PE
dc.contributor.authorPorlles Loarte, José Ángeles_PE
dc.date.accessioned2023-03-26T20:41:44Z
dc.date.available2023-03-26T20:41:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6619
dc.description.abstractObjetivos: La investigación es mixta. En el enfoque cualitativo entender el grado de comprensión de los trabajadores administrativos en su percepción de la Imagen Institucional de la cultura organizacional (CO). En la perspectiva cuantitativa evaluar el grado de asociación existente entre los constructos CO y la competitividad. Para conceptualizar la CO se consideró la teoría del comportamiento organizacional, y en cuanto la competitividad, el enfoque del WEF. Método: La unidad de análisis fue una Facultad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. El estudio cuantitativo fue correlacional, transversal, aplicativo y de diseño no experimental, con muestra probabilística de 294 personas. Se utilizó un cuestionario y determinó su confiabilidad interna para ambas variables (alfa de Cronbach: 0,932), la validez de contenido vía juicio de expertos y la validez del constructo vía la técnica AFE. El estudio cualitativo fue exploratorio, con diseño fenomenológico y entrevista semiestructurada con 9 personas. Resultados: El análisis descriptivo reveló que el 93% de la muestra estimó importante la CO en el entendimiento de la competitividad. Contrastando la hipótesis general, resultó una alta significancia estadística entre ambos constructos (p-valor = ,000), y correlación positiva (Spearman 0,718); las pruebas de las hipótesis específicas mostraron el mismo patrón de resultados. Conclusiones: Ambos constructos y sus dimensiones se encuentran significativamente asociados. El análisis de varianza (ANOVA) reafirmó que la CO es capaz de interpretar cerca del 52% del constructo competitividad. Los trabajadores confirmaron lo que piensan y sienten de los Artefactos como expresión de la imagen institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectGestión empresarial e inclusión sociales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPublicaciones científicases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCultura organizacional y competitividad en la Facultad de Química e Ingeniería Química de la UNMSM, Perú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni25629269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2709-6749es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorPongo Águila, Oscar Eduardoes_PE
renati.jurorParedes Soria, Alejandroes_PE
renati.jurorJaime Barreto, Tito Heberes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess