Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y bienestar psicológico percibido por adolescentes del nivel de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco - Lima - 2019
dc.contributor.advisor | Díaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Caballa Fernández, Carmen Hermelinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T15:52:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T15:52:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6569 | |
dc.description.abstract | La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tiene como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico percibido por los escolares adolescentes del nivel de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco - Lima – 2019. Se aplicó a una muestra de 172 escolares los instrumentos de recolección de datos el test conociendo mis emociones y la escala de bienestar psicológico. Entre las principales conclusiones se demuestra en el Análisis descriptivo por niveles de inteligencia emocional que un 66.3% de la muestra presentan niveles bajo y moderado en inteligencia emocional; con relación a los niveles de la escala de bienestar psicológico el 63.3% presentan un nivel bajo a moderado de bienestar psicológico. Existe relaciones positivas moderadas y muy significativas entre inteligencia emocional con bienestar psicológico (rho = 0.516; p<0.001). En el modelo de regresión lineal la dimensión manejo de la emoción es la que presenta un mayor porcentaje explicativo (46.7%) del bienestar psicológico; tampoco No existen diferencias en los rangos promedios de inteligencia emocional y sus dimensiones según el sexo. No existen diferencias en los rangos promedios de bienestar psicológico y sus dimensiones según el sexo. Existen diferencias muy significativas por año escolar en inteligencia emocional y bienestar psicológico. Los escolares de 4to y 5to año presentan mayores promedios que los escolares del 1ro al 3er año de secundaria | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes del nivel de secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa parroquial | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y bienestar psicológico percibido por adolescentes del nivel de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco - Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191777 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Romero Carrión, Violeta Leonor | es_PE |
renati.juror | Urquizo Maggia, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Lagos Manrique, Germain Marcos | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |