Mostrar el registro sencillo del ítem
Derecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los colegios emblemáticos de la UGEL Nº03, Lima - 2015
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_PE |
dc.contributor.author | Hawie Lora, Illian Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:08:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:08:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título: Derecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los Colegios Emblemáticos de la UGEL Nº 03, Lima- 2015. En primer lugar, abordamos el Derecho a la Educación, entendido como el que está orientado a la evolución plena del individuo y su dignidad, con la finalidad de hacerlo participe competitivamente en la sociedad. Que debe ser impartida a través de las Políticas Educativas, que deben ser normas jurídicas que coadyuven al progreso y bienestar humano en forma integral. A este efecto la investigación abarca tres dimensiones que se consideran en las políticas educativas; identidad de las organizaciones educacionales, modernización y fortalecimiento de las estrategias para dirigir la institución educativa y los aprendizajes fundamentales. La muestra de estudio estuvo conformada por 294 padres de familia de dos Colegios Emblemáticos, correspondientes a la UGEL N° 03; Mariano Melgar y Pedro A. Labarthe, cuyos hijos son alumnos en los colegios mencionados. Se demostró la hipótesis general de investigación, cuyo resultado asevera que existe un vínculo significativo entre los principios y normas jurídica que amparan el proceso de aprendizaje y obtención de conocimientos y las Políticas Educativas de los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas más representativas de la UGEL Nº 03, con una Correlación de Pearson =, 653**; (correlación positiva media) y el valor de P= ,000 <, 05. Debiendo continuarse tanto con programas de reducido, intermedio y extenso lapso de capacitaciones tanto a los directores, docentes y buscar la participación efectiva de los cabeza de familia, comunidad y sociedad civil en el crecimiento a plenitud del individuo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Derecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los colegios emblemáticos de la UGEL Nº03, Lima - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Derecho Constitucional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho Constitucional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.author.dni | 07861999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-2975 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08496604 | |
renati.discipline | 421227 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Mejía Velásquez, Gustavo Moisés | es_PE |
renati.juror | Vicuña Cano, Emilia Faustina | es_PE |
renati.juror | Díaz Pérez, José Joaquín | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |