Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Pacora, Alicia Agromelises_PE
dc.contributor.authorHawie Lora, Illian Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-02-07T18:08:06Z
dc.date.available2023-02-07T18:08:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6477
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: Derecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los Colegios Emblemáticos de la UGEL Nº 03, Lima- 2015. En primer lugar, abordamos el Derecho a la Educación, entendido como el que está orientado a la evolución plena del individuo y su dignidad, con la finalidad de hacerlo participe competitivamente en la sociedad. Que debe ser impartida a través de las Políticas Educativas, que deben ser normas jurídicas que coadyuven al progreso y bienestar humano en forma integral. A este efecto la investigación abarca tres dimensiones que se consideran en las políticas educativas; identidad de las organizaciones educacionales, modernización y fortalecimiento de las estrategias para dirigir la institución educativa y los aprendizajes fundamentales. La muestra de estudio estuvo conformada por 294 padres de familia de dos Colegios Emblemáticos, correspondientes a la UGEL N° 03; Mariano Melgar y Pedro A. Labarthe, cuyos hijos son alumnos en los colegios mencionados. Se demostró la hipótesis general de investigación, cuyo resultado asevera que existe un vínculo significativo entre los principios y normas jurídica que amparan el proceso de aprendizaje y obtención de conocimientos y las Políticas Educativas de los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas más representativas de la UGEL Nº 03, con una Correlación de Pearson =, 653**; (correlación positiva media) y el valor de P= ,000 <, 05. Debiendo continuarse tanto con programas de reducido, intermedio y extenso lapso de capacitaciones tanto a los directores, docentes y buscar la participación efectiva de los cabeza de familia, comunidad y sociedad civil en el crecimiento a plenitud del individuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.titleDerecho a la educación y las políticas educativas del nivel secundaria en los colegios emblemáticos de la UGEL Nº03, Lima - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameMaestra en Derecho Constitucionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Constitucionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni07861999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4608-2975es_PE
renati.discipline421227es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMejía Velásquez, Gustavo Moiséses_PE
renati.jurorVicuña Cano, Emilia Faustinaes_PE
renati.jurorDíaz Pérez, José Joaquínes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess