La gestión administrativa y el servicio de atención del programa techo propio
Resumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de verificar si existe correlación entre la gestión administrativa y el servicio de atención del Programa Techo Propio en marco a la reconstrucción con cambios durante los años 2017 y 2018. La investigación es descriptiva de diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 57 personas de una población de 137 personas naturales, colaboradores de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo. La técnica empleada para recolectar la información fue encuesta y el instrumento un cuestionario con 55 preguntas (36 preguntas en gestión administrativa y 19 sobre el servicio de atención del Programa Techo Propio) debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: 0.954. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se afirma que existe relación positiva moderada entre la gestión administrativa y el servicio de atención del Programa Techo Propio. Rho = 0.456 y p = 0.000 (p<0.01), (b) existe relación positiva alta entre la planeación y el servicio de atención del Programa Techo Propio. Rho = 0.711 y p = 0.000 (p<0.01), (c) la organización tiene una relación positiva moderada con el servicio de atención del Programa Techo Propio. Rho = 0.664 y p = 0.000 (p<0.01), (d) Se afirma que existe relación positiva baja entre la dirección y el servicio de atención del Programa Techo Propio. Rho = 0.268 y p = 0.044 (p<0.05), (e) existe relación positiva baja entre el control y el servicio de atención del Programa Techo Propio. Rho = 0.337 y p = 0.010 (p<0.05).