Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtarola de la Torre, Ruth Nildaes_PE
dc.contributor.authorChasquibol Chacón, Ruth Celiaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.available2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChasquibol, R. (2021). Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas referidas al Hospital San Juan de Lurigancho 2019. Método: Investigación de tipo analítico, prospectiva, de diseño observacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 169 pacientes obstétricas. Asimismo, se usó la ficha de recolección para la obtención de información y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el estadístico de correlación de Spearman. Resultados: la edad promedio de las pacientes obstétricas de 27.6 ± 6.3 años, el 71.6% tenía entre 20 y 34 años, el 63.3% fueron multigestas, el 23.7% fueron secundíparas, el 55% no tuvo antecedentes de aborto y el 84.6% no presentó antecedente de parto pretérmino. El 59.2% de pacientes evidenció alta continuidad asistencial y el 54.4% se encontraba medianamente satisfecho con los servicios brindados. No se encontró relación significativa entre la continuidad asistencial y la satisfacción (p=0.581, Rho=-0.043), ni con sus dimensiones: fiabilidad (p=0.970, Rho=-0.003), capacidad de respuesta (p=0.989, Rho=-0.001), seguridad (p=0.206, Rho=-0.098), empatía (p=0.959, Rho=0.004), aspectos tangibles (p=0.876, Rho=0.120). Sin embargo, se observó en todas ellas que entre el 20% y 30% de pacientes obstétricas insatisfechas evidenciaron baja continuidad asistencial y más del 50% de las que se encontraban medianamente satisfechas presentaron una alta continuidad asistencial. En conclusión: No se evidenció relación significativa entre la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectContinuidad asistenciales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.titleContinuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalariaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública con mención en Gestión Hospitalariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.author.dni33734017es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6828-4148es_PE
renati.advisor.dni07468394es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline021487es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPortal Bustamante, Nemees_PE
renati.jurorMendoza Murillo, Paul Oresteses_PE
renati.jurorOlarte Ortiz, María Nelaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess