Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivero Pacheco, Nancyes_PE
dc.contributor.authorBorja Torres, Rolando Juanes_PE
dc.date.accessioned2022-09-13T17:13:00Z
dc.date.available2022-09-13T17:13:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6105
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que se desarrolla es por la modalidad de trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Docencia Superior y Universitaria, de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La finalidad de la presente investigación es determinar el impacto que tiene el método PRINCONSER en el desarrollo del nivel de pensamiento crítico en estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público de Pomabamba. El tipo de investigación es descriptiva – explicativa, cuya unidad de análisis son los estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público de Pomabamba - Ancash, trabajándose con una muestra de 24 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta utilizando la Escala de Likert sobre el pensamiento crítico, para seguidamente implementar el método PRINCONSER que consiste el hacer un análisis a cualquier tema u objeto bajo los principio de la ley de conservación del ser y segunda aplicación de la misma encuesta 30 días de la primera para comparar los resultados de las habilidades del pensamiento crítico y su impacto en el uso del método PRINCONSER. Los resultados evidencian que el método PRINCONSER tiene un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes del VIII semestre de la especialidad de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público de Pomabamba, elevándose el nivel de desarrollo de la categoría buena a la categoría muy buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectMétodo PRINCONSERes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEl método princonser y el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes del VIII semestre de la especialidad de comunicación del instituto superior pedagógico publico de Pomabamba-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia Superior y Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Superior y Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni10730384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6972-9428es_PE
renati.advisor.dni25597122
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline131229es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorHuamán Matos, Césares_PE
renati.jurorGarvich Ormeño, Angie Marlenees_PE
renati.jurorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess