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dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorCotera Davila, Helen Shannees_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T04:20:30Z
dc.date.available2022-09-08T04:20:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCotera, H. (2022). Estilos de crianza y conductas agresivas en niños de un centro de desarrollo integral de la familia, Chaclacayo Lima – 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6091es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6091
dc.description.abstractLa investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tuvo como determinantes los estilos de crianza y las conductas agresivas de niños de un CEDIF de Chaclacayo y su relación-comparación según sexo, n° de hermanos y edad. La muestra fue de 126 niños de 7 a 12 años. Se aplicó la escala de Inventario Modificado de Agresividad de Buss-Durkee (adaptado para niños por Sánchez en 1998), y a los padres de familia el Cuestionario adaptado de relación entre padres e hijos PCRI (adaptado por de la Cruz en 2018). Las escalas presentan validez de constructo y una buena confiabilidad: Agresividad (Alpha = 0.943) y estilos de crianza (Alpha = 0.875). En los niveles de estilos de crianza reportado por las madres el 4,8% está en un nivel deficiente; el 45,2% esta con nivel bajo; el 37,3% tiene nivel moderado y el 12,7% tiene nivel alto. En los niveles de conductas agresivas el 12,7% está con nivel permitido; el 41,3% tiene nivel bajo; el 15,1% tiene nivel moderado; el 26,2% tiene nivel alto y el 4,8% tiene un nivel excesivo de agresividad. El coeficiente de Spearman indica que las variables agresividad y estilos de crianza se relacionan negativamente (rho = -0.688) siendo el rho alto y muy significativo (p<0.001). Existen diferencias significativas entre el n°de hermanos y la variable agresividad. En cuanto a Estilos de Crianza solo existen diferencias con la escala general y la dimensión distribución de roles. Según edad solo se encontró diferencias significativas en la dimensión compromiso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas agresivas en niños de un centro de desarrollo integral de la familia, Chaclacayo Lima – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni72741787es_PE
renati.advisor.dni080121005es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julio Lorenzoes_PE
renati.jurorHenostroza Mota, Carmelaes_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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