Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018
dc.contributor.advisor | Bello Vidal, Catalina Olimpia | es_PE |
dc.contributor.author | López Caycho, Rita Mónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-22T17:46:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-22T17:46:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | López, R. (2020). Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5776 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5776 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo por el docente con el fin de lograr un mejor nivel de entendimiento del inglés. En el método el tipo de estudio efectuado fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en una muestra no probabilística de 30 estudiantes de la carrera de Administración Hotelera del Instituto San Ignacio de Loyola, se aplicó el instrumento de la encuesta a fin de registrar información relevante acerca de la metodología impartida por el profesor. Los resultados evidenciaron que la aplicación de las estrategias pedagógicas por el docente es fundamental y necesario para lograr el aprendizaje significativo del idioma, es decir, manejar el idioma en forma hablada y escrita de forma fluida y correcta en diferentes situaciones del área de Hotelería. En conclusión, podemos decir que la aplicación de estrategias puntuales de enseñanza por parte del profesor como el trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo, sirven para alcanzar un aprendizaje significativo o de mayor calidad en nuestros estudiantes; esta evidencia debe motivar a todos los profesores que nos dedicamos a la docencia a usarlas permanentemente en clases, e investigar explorando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Técnicas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09258671 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7913-1553 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08586637 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 131229 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alva Miguel, Walter Hugo | es_PE |
renati.juror | Arrieta Benoutt, Felipe | es_PE |
renati.juror | Cumpa Farfán, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Luna García, Doris Lupe | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |