Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBello Vidal, Catalina Olimpiaes_PE
dc.contributor.authorLópez Caycho, Rita Mónicaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-22T17:46:22Z
dc.date.available2022-05-22T17:46:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez, R. (2020). Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5776es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5776
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo por el docente con el fin de lograr un mejor nivel de entendimiento del inglés. En el método el tipo de estudio efectuado fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en una muestra no probabilística de 30 estudiantes de la carrera de Administración Hotelera del Instituto San Ignacio de Loyola, se aplicó el instrumento de la encuesta a fin de registrar información relevante acerca de la metodología impartida por el profesor. Los resultados evidenciaron que la aplicación de las estrategias pedagógicas por el docente es fundamental y necesario para lograr el aprendizaje significativo del idioma, es decir, manejar el idioma en forma hablada y escrita de forma fluida y correcta en diferentes situaciones del área de Hotelería. En conclusión, podemos decir que la aplicación de estrategias puntuales de enseñanza por parte del profesor como el trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo, sirven para alcanzar un aprendizaje significativo o de mayor calidad en nuestros estudiantes; esta evidencia debe motivar a todos los profesores que nos dedicamos a la docencia a usarlas permanentemente en clases, e investigar explorando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTécnicas de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia Superior y Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Superior y Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09258671
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7913-1553es_PE
renati.advisor.dni08586637
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline131229es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
renati.jurorArrieta Benoutt, Felipees_PE
renati.jurorCumpa Farfán, Luis Albertoes_PE
renati.jurorLuna García, Doris Lupees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess