Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Ninaquispe, Claudia Luceroes_PE
dc.date.accessioned2022-01-12T00:35:11Z
dc.date.available2022-01-12T00:35:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5484
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos del programa Resolviendo Conflictos, el cual está basado en la estrategia prácticas restaurativas para poder identificar los niveles de agresión en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Estatal de Lima Metropolitana. El diseño es Cuasi experimental de pre y post prueba con un grupo experimental. La población estuvo conformada por 35 alumnos, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años que cursan el tercero y cuarto de secundaria con 4 secciones respectivamente tanto en turno tarde como turno mañana de una Institución Estatal de Lima Metropolitana. Sin embargo, se utilizó una muestra de 140 alumnos, dos aulas de tercero de secundaria turno mañana y tarde respectivamente y dos aulas de 4to de secundaria turno mañana y tarde respectivamente. El instrumento utilizado para poder medir los efectos del programa Resolviendo Conflictos fue el cuestionario de Agresión (AQ) que consta de 4 dimensiones: Agresión verbal, agresión física, hostilidad e ira. Los resultados obtenidos mediante el estadístico Wilcoxon para pruebas no paramétricas es que los estudiantes al finalizar el programa presentaron cambios significativos en la resolución de problemas interpersonales solo en tres de las dimensiones mencionadas entre ellas agresión física (α=0,004) agresión verbal (α=0,035) e ira (α=0,0392) sin embargo en la dimensión hostilidad obtuvo un nivel de significancia de 0,052 lo cual indica que no existe diferencias entre el pre test y post test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPrácticas restaurativases_PE
dc.subjectNiveles de agresiónes_PE
dc.titlePrograma “resolviendo conflictos” y agresión en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Estatal De Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47336796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucia Emperatrizes_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorki Baldomeroes_PE
renati.jurorHervias Guerra, Edmundo Magnoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess