Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Gómez, Gorqui Baldomeroes_PE
dc.contributor.authorVera Perez, Cinthia Johannees_PE
dc.date.accessioned2021-12-24T23:15:18Z
dc.date.available2021-12-24T23:15:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVera, C. (2021). Motivación académica en escolares de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima – 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5398es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5398
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5398
dc.description.abstractSe llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo comparativo que tuvo como objetivo general determinar los niveles de motivación académica que presentan los escolares de secundaria de las dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Se aplicó la escala de motivación hacia el trabajo académico de Díaz L. (2008) a una muestra de 311 escolares. Se concluyó: 1. La escala de motivación hacia el trabajo académico presenta validez de constructo y confiabilidad (Alfa = 0.937). 2. En los niveles de motivación académica, el 6.8% presentan un nivel deficiente; el 58.2% presentan un nivel bajo; el 33.8% presentan un nivel moderado (promedio) y tan solo el 1.3% presentan un nivel alto. En los niveles del área de motivación del alumno, el 6.8% presentan un nivel deficiente; el 54.7% presentan un nivel bajo; el 34.4% presentan un nivel moderada (promedio) y tan solo el 4.2% presentan un nivel alto. En los niveles del área motivación del docente, el 19% perciben un nivel deficiente; el 42.4% perciben un nivel bajo; el 32.5% perciben un nivel moderado (promedio) y tan solo el 6.1% perciben un nivel alto. 3. Existe una correlación positiva, alta (rango de rho = 0.651 a una rho = 0.783) y muy alta (0.833) y muy significativa (p<0.001) entre las dimensiones del área de motivación del alumno. Existe una correlación positiva baja (rango de rho = 0.202 a una rho = 0.354) y muy significativa (p<0.001) entre las dimensiones del área de motivación del alumno con el área de motivación docente. Existe una correlación positiva moderada (rho = 0.432) y muy significativa (p<0.001) entre el área de motivación del alumno con el área de motivación del docente. 4. La dimensión entusiasmo es la que presenta un mayor porcentaje explicativo de la motivación del alumno (61.6%) en 1er lugar y en 2do lugar le sigue la dimensión expectativa con un 22.2%. 5. Existe asociación estadística muy significativa entre los niveles de motivación académica, área motivación del alumno y área motivación del docente según sexo, grado escolar y tipo de institución educativa. 6. Existen diferencias significativas de los rangos promedios de motivación académica, áreas y dimensiones según sexo y grado escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación académica en escolares de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47221916es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5748-6126es_PE
renati.advisor.dni09141495es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julioes_PE
renati.jurorHervias Guerra, Edmundoes_PE
renati.jurorAvila Miñan, Mildredes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess