Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alexes_PE
dc.contributor.authorMejía Samaritano, Celina Antoniaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-03T00:01:00Z
dc.date.available2021-11-03T00:01:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5229
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la satisfacción laboral y calidad de atención del personal de salud del servicio de Obstetricia del Hospital Chancay, Octubre – Diciembre, 2016. Se utilizó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población para medir la satisfacción laboral estuvo conformada por 30 profesionales de salud y para medir la calidad de atención estuvo conformada por 150 usuarias atendidas por los mismos profesionales en los últimos meses en el servicio de obstetricia. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, se tomó en cuenta los criterios de selección y exclusión., teniendo así una muestra final el total de la población. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta que permitió medir la variable satisfacción laboral conformado por 25 ítems, para la variable calidad de atención tuvo 28 ítems y para responder las preguntas de ambos instrumentos se utilizó la escala de Likert. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; para probar la hipótesis estadística de la investigación se ha utilizado el estadístico de prueba: “Pruebas de chi-cuadrado de Pearson teniendo un valor de p = 0.000 < 0.05, que el p = 0.026 es menor al 5% por lo tanto existe relación directa y significativa con respecto a la satisfacción laboral y la calidad de atención de los obstetras y en el otro caso p = 0.036 es menor al 5%, entonces también existe relación directa y significativa con respecto a la satisfacción laboral y la calidad de atención de los ginecólogos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Existe relación directa y significativa entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de las obstetras y ginecólogos del servicio de obstetricia del Hospital Chancay.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.titleSatisfacción laboral y calidad de atención del personal de salud del servicio de obstetricia del Hospital Chancay, octubre-diciembre, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalariaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública con mención en Gestión Hospitalariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.author.dni16000736es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.advisor.dni18133490es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline021487es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMendoza Lupuche, Románes_PE
renati.jurorGhezzi Hernández, Luis A.es_PE
renati.jurorMendoza Murillo, Paul Oresteses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess