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dc.contributor.advisorOlivero Pacheco, Nancyes_PE
dc.contributor.authorRojas Andahua, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-17T17:18:41Z
dc.date.available2021-08-17T17:18:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4994
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la problemática del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria, de la institución educativa N° 8193 – Villas de Ancón, y el rendimiento escolar, así como las tecnologías que se aplican en el proceso educativo del idioma inglés. Diversos estudios evidencian que la enseñanza del idioma inglés, se ha adquirido con mayor facilidad usando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), que se aplicaron a un grupo de estudiantes del aula 1°C. El trabajo desarrollado en el año 2017 muestra en estudiantes desinterés y bajo rendimiento escolar en la materia del idioma en el nivel secundario y para cambiar este rumbo de aprendizaje, se aplicó el uso de YouTube y Facebook. El objetivo es identificar el tipo de influencia que ejercen las tecnologías de información en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes, tomando un diseño descriptivo para este estudio, los resultados fueron favorables para ellos. Las herramientas tecnológicas son recursos y estrategias educativas usados para la enseñanza del idioma inglés. Los resultados luego de aplicarse el cuestionario reflejen si tienen acceso tanto en casa, comunidad y colegios con las tecnologías algunos estudiantes si usaban estas redes sociales interactuando y otros conocían también el YouTube, viendo videos musicales, películas, pero en minoría. La población de estudio fue de 25 estudiantes del 1°C, adolescentes de 11 a 13 años ambos sexos, masculino y femenino, antes de la investigación no hacían uso de la tecnología en su enseñanza y aprendizaje, mejoró la escritura y la pronunciación. Para lograr un mejor resultado reflejó que en un 60% afirmó que la tecnología le facilita a su aprendizaje haciendo más interesante el idioma inglés, que es difícil, y el 76% de estudiantes prefieren hacer uso del aula virtual para sus clases, además se evaluaron antes con 52% desaprobados y después de la tecnología solo el 12% desaprobó, así incrementó el rendimiento escolar en un 88% en los estudiantes en su aprendizaje del idioma inglés, comprobando el tipo de influencia que tiene la tecnología de información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleLas tecnologías de información y su influencia en el rendimiento escolar del idioma inglés de los estudiantes de 1° c de la Institución Educativa N° 8193 - Villas de Ancón, en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni15714997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6972-9428es_PE
renati.advisor.dni25597122
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline231019es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPareja Morillo, Gonzaloes_PE
renati.jurorMatos Huamán, Césares_PE
renati.jurorCáceres Narrea, Felicia Leliaes_PE
renati.jurorQuiroz Florentini, Gabrieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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