Taller de teatro y el desempeño gestual y oral de los estudiantes de primer grado de educación secundaria
Resumen
El presente trabajo académico titulado: Taller de teatro y el desempeño gestual y oral de los estudiantes de primer grado de educación secundaria, tuvo como objetivo determinar la relación entre el taller de teatro y el desempeño gestual y oral en los estudiantes de primer año de secundaria. Esta investigación obedece a un trabajo académico, y se aplicó un taller de teatro para determinar la relación que existe entre el desarrollo del taller y el desempeño gestual y oral de los estudiantes, se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos una muestra comprendida por 35 estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa El Salvador. Luego de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva entre el taller de teatro y el desempeño gestual y oral de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, habiéndose mejorado el desempeño gestual y oral en 40 puntos porcentuales en el nivel alto.