Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Carranza, Carlos Franciscoes_PE
dc.contributor.authorMatos Meléndez, Bárbara Bernardinaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T19:52:37Z
dc.date.available2021-04-21T19:52:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4735
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación es conocer la influencia de la educación ambiental en la percepción de sostenibilidad ambiental del bienestar de los docentes y estudiantes de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 de Lima Metropolitana. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 103 docentes del nivel de educación secundaria, así como 301 estudiantes del quinto año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la UGEL 03. Se emplearon cuestionarios vinculados a la educación ambiental y a la sostenibilidad del bienestar social, para su aplicación a los docentes y estudiantes. Se elaboraron tablas de frecuencias y porcentajes, y para la contrastación de la hipótesis se utilizó como prueba estadística no paramétrica la correlación de Spearman. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0,455; Sig. = 0,000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0,590; Sig. = 0,000) entre las variables de estudio son estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción de la sostenibilidad ambiental del bienestar de los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectSostenibilidad ambientales_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de la educación ambiental en la percepción de la sostenibilidad ambiental del bienestar de docentes y estudiantes de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00es_PE
renati.author.dni07912935
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3404-412Xes_PE
renati.advisor.dni17402784
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline521159es_PE
renati.jurorMayhuasca Guerra, Jorge Víctores_PE
renati.jurorJave Nakayo, Jorge Leonardoes_PE
renati.jurorRamos Vera, Juana Rosaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess