Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Pino, Agnes Danieles_PE
dc.contributor.authorWong Medina, Rebeca Lucía
dc.date.accessioned2020-10-13T04:16:51Z
dc.date.available2020-10-13T04:16:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4377
dc.description.abstractSe presenta un Programa de estimulación y facilitación neuropsicológica basado en la aplicación del modelo “Eslabón”, lo cual nos ha permitido visualizar las aptitudes cognitivas para la intervención neuropsicológica. El estudio de caso clínico trata de un niño de 7 años con un trastorno específico del lenguaje (TEL) que asiste a primer grado y que además presenta dificultades en el aprendizaje, básicamente en el área de matemáticas cuya función cognitiva más comprometida es la memoria de trabajo. En el proceso evaluativo se utilizó técnicas e instrumentos de investigación como: Entrevista, observación conductual, Escala de inteligencia de Weschler para niños WISC-V, Test de copia y reproducción de figuras complejas - Figura B, Test de memoria auditiva de palabras Rey, Test de percepción de diferencias (Caras) de L.L. Thurstone, Cuestionario de madurez neuropsicológica escolar Cumanes, Evamat 1: Prueba para la evaluación de la competencia matemática de: Ga Vidal, Ortiz, Manjón y Jiménez Pérez, Test de madurez social de Vineland, con lo que fue posible establecer su perfil cognitivo, siendo el punto débil, la memoria de trabajo que incidía en su desempeño académico. El objetivo del programa fue estimular las funciones cognitivas del niño y mejorar sus habilidades para lograr su óptimo funcionamiento. Se diseñaron 8 sesiones en la fase inicial de intervención, los resultados muestran una mejoría en el manejo de sus habilidades cognitivas, lo que confirma la eficacia de la intervención neuropsicológica en el niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectIntervención neuropsicológicaes_PE
dc.subjectPerfil cognitivoes_PE
dc.subjectMemoria de trabajoes_PE
dc.subjectTrastorno especifico del lenguajees_PE
dc.subjectPrograma de estimulación y facilitaciónes_PE
dc.titlePrograma de estimulación y facilitación neuropsicologica en memoria de trabajo basado en la aplicación modificada de el modelo “ESLABON”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Neuropsicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineNeuropsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicologia - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.author.dni06047587es_PE
renati.advisor.dni09182271es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline313029es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorInga Aranda, Julioes_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorquies_PE
renati.jurorÁlvarez Machuca,Militzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess